• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprenda a preparar cuatro novedosos cócteles para disfrutar en Nochebuena

Sorprende a tu familia en esta Navidad con estos ingeniosos cocteles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprenda a preparar cuatro novedosos cócteles para disfrutar en Nochebuena
    Sorprende a tu familia en esta Navidad con estos ingeniosos cocteles.

    Navidad es celebrar y disfrutar de la compañía de la familia y amigos. Por ello, en esta fecha especial, cada mesa peruana se viste de lujo para recibir el 25 de diciembre de una forma única y diferente.

    El “Santa Sour”, la “Nieve Mágica”, el “Prospericoctel” y el “12 Deseos” son creaciones de los expositores de la feria Mágica Expo Navidad, que se desarrolla en Mega Plaza hasta mañana 25 de diciembre.

    “Son tragos homenaje a la Navidad. El ‘Santa Sour’ está dedicado a nuestro querido Santa Claus que por estas fechas hace un trabajo arduo de llevar cientos de miles de regalos por todo el mundo. Contiene productos bien peruanos como la fresa, el limón y la naranja", señaló el bartender Dante Santos, creador de estas variedades.

    Adicionalmente, indicó, lleva el infaltable pisco peruano, zumo de limón, jarabe de goma; una clara de huevo, zumo de naranja y hielo.

    Con la “Nieve Mágica” se pretende calmar el intenso calor limeño, propio de la época. Esta preparación lleva dos onzas de pisco, zumo de limón, jarabe de goma, pulpa natural de sandía y clara de huevo.

    “La sandía le cae muy bien a este cóctel ya que equilibra el gusto entre la fruta y el licor”, comenta Santos.

    Y ya que estas fechas son de prosperidad, el “Prospericóctel” es otra muy buena alternativa en la mesa de Nochebuena. Este refrescante trago lleva crema de coco, licor de curacao azul, ron, leche evaporada y arándanos para darle un color armonioso.

    wapa.pe

    Foto referencial Fuente: Cornershop Blog

    Para recibir al Año Nuevo

    La noche del Año Nuevo también tiene su cóctel especial. Se trata del denominado “12 deseos”, compuesto por 12 uvas machacadas, arándanos, sandía, pisco, naranja natural, crema de coco y hielo.

    Esta es una alternativa diferente para desterrar, al menos por este año, la clásica sidra o el chocolate de mesa caliente.

    Refrésquese con estos cócteles novedosos que puede disfrutar con toda la familia, por lo aquí les alcanzamos las recetas:

    Santa Sour:

    -      3 onzas de pisco

    -      1 onza de jarabe de goma

    -      ½ onza de zumo de limón

    -      1 clara de huevo

    -      4 gotas de bitter de naranja

    -      Hielo

    Preparación:

    En la coctelera colocar todos los ingredientes mencionados en su orden, se agrega todo y se bate por veinte segundos aproximado. Luego servir al vaso. Para decorar colocar fresa machacada sobre el cóctel servido.

    wapa.pe

    Nieve Mágica:

    -      2 onzas pisco

    -      ¾ zumo de limón

    -      1 onza de jarabe de goma

    -      1 onza y media de pulpa natural de sandía

    -      1 clara de huevo

    -      1 tapa de ginger ale

    -      5 cubos de hielo

    Preparación

    En la coctelera colocar todos los ingredientes mencionados en su orden, se agrega todo y se bate por treinta segundos aproximado. Luego servir al vaso lentamente. Para decorar, colocar una cucharadita de pepas de maracuyá sobre el cóctel y cruzarlo con trozos de sandía.

    Prospericóctel:

    -      1 onza de crema de coco

    -      1 onza de curacao azul

    -      2 onzas de ron

    -      1 tapa de leche evaporada

    -      4 unidades de arándanos

    -      5 cubos de hielo

    Preparación:

    En la coctelera colocar todos los ingredientes mencionados en su orden, se agrega todo y se bate por 25 segundos aproximado. Luego servir al vaso rápidamente. Para decorar, atravesaremos un arándano para darle contraste a la copa.

    12 Deseos

    -      12 uvas

    -      4 unidades de arándanos

    -      2 trozos de sandía

    -      2 onzas de pisco

    -      1 onza de naranja natural

    -      ½ onza de crema de coco

    Preparación

    En la coctelera colocar todos los ingredientes mencionados en su orden, se agrega todo y se bate por 35 segundos aproximado. Luego servir al vaso. Para decorar, partimos una uva y la colocamos en la copa.

    (Con información de Andina) 

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprenda a preparar cuatro novedosos cócteles para disfrutar en Nochebuena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY