• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciudad Sagrada de Caral se iluminará para recibir el 2019

¡Regresa al pasado y encuéntrate con los orígenes de la civilización en América en Año Nuevo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciudad Sagrada de Caral se iluminará para recibir el 2019
    ¡Regresa al pasado y encuéntrate con los orígenes de la civilización en América en Año Nuevo!

    Si buscas una nueva forma de recibir el Año Nuevo, en la que estés rodeado de naturaleza y cultura, esta propuesta es para ti: la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en la provincia limeña de Barranca, ofrecerá un espectáculo especial para recibir el 2019. A continuación te damos más detalles.

    La Ciudad Sagrada de Caral, una de las más antiguas de América y expresión universal del genio creador humano, será iluminada este fin de año, para recibir a todos los amantes de nuestra cultura y naturaleza, y que buscan un modo diferente de recibir el 2019.

    Bajo el lema “Regresa al pasado y encuéntrate con los orígenes de la civilización en América”, el lunes 31 de diciembre se iluminarán los edificios piramidales, Edificio Piramidal Mayor y La Huanca, de este Patrimonial Cultural de la Humanidad.

    wapa.pe

    Asimismo, se iluminará el sendero que llega hasta el apu Gozne, donde estará encendido el altar del fuego sagrado.

    En este lugar todos los visitantes, acompañados de músicos, participarán de un especial de cuentos andinos y de la ceremonia de pago a la pachamama, para agradecer a los apus por todo lo bueno del 2018 y atraer nuevas energías.

    Nuestros viajeros tendrán una adecuada y segura zona de campamento. También degustarán de la deliciosa gastronomía local y participarán de otras actividades culturales programadas para las primeras horas del Año Nuevo, en un ambiente rural y acogedor.

    wapa.pe

    El ingreso es para todo público: viajeros habituales, mochileros o aventureros. Los interesados en vivir esta experiencia en Caral deberán registrarse en el correo viajeseducativos@zonacaral.gob.pe, pues el aforo del campamento es limitado.

    El evento de fin de año contará con la participación del músico especializado en meditación, relajación y sanación Ruy Hinostroza y la Asociación Cultural Wasi.

    Viajes organizados

    Puedes ser parte de esta gran celebración participando de los Viajes Educativos que organiza la Zona Arqueológica Caral, que incluye dos días y una noche.

    Tendrá campamento, almuerzo, traslado, guiado, entre otros detalles, como la visita a otro sitio arqueológico y a La Isla, una de las playas más sublimes de Puerto Supe, para disfrutar del paisaje, el sol y las cálidas aguas del mar.

    Para obtener más información puede llamar a los teléfonos 2052-517 y 955881340, o escribir a viajeseducativos@zonacaral.gob.pe. 

    wapa.pe

    Precios

    La atención y los precios, durante los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero, serán normales en los tres sitios arqueológicos que están bajo la protección de la Zona Arqueológica Caral: la Ciudad Sagrada de Caral; Áspero, ciudad pesquera; y Vichama, ciudad agropesquera de Végueta.

    El costo de la entrada general es 11 soles; los niños y adultos mayores pagarán 1 sol; los escolares, universitarios y docentes, 4 soles. Los lugareños ingresan gratis.

    Los visitantes deberán portar su identificación y comprometerse a respetar las normas de visitas establecidas en cada sitio arqueológico, para el cuidado y protección de nuestros espacios culturales y naturales.

    Entonces Wapa, si es que aún no tienes ningún plan para pasar el Año Nuevo, esta es una de las mejores opciones. 

    wapa.pe

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciudad Sagrada de Caral se iluminará para recibir el 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY