• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a comprar pavo en Navidad? Entonces que no te engañen con el peso

El pavo congelado aumenta el 8% su peso real. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vas a comprar pavo en Navidad? Entonces que no te engañen con el peso
    El pavo congelado aumenta el 8% su peso real.

    La tradición de una mesa peruana en Navidad la representa el pavo horneado en el centro para compartirlo con la familia, lo que ya se ha convertido en un símbolo de la Nochebuena.

    Muchos trabajadores llevan a sus casas el pavo que en sus centros de labores le han entregado, pero otros van al supermercado o a alguna tienda para adquirirlo y también para regalar a familiares y amigos.

    Lo que muchas veces no se tiene en cuenta es que el pavo congelado aumenta el 8% su peso real, advirtió Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi.

    En ese sentido, señaló que el peso real del pavo escurrido debe ser especificado en la etiqueta.

    Pero -dijo- es importante seguir las instrucciones que señala la etiqueta al momento de descongelarlo, para evitar que el producto pierda humedad al momento de la cocción.

    Ledesma advirtió también que no todo sitio donde se comercializa pavos tienen certificación de calidad, por lo que es mejor comprarlos en puntos formales.

    Estas recomendaciones están contenidas en la guía digital "Julieta checa la etiqueta" que ha lanzado Indecopi y que forma parte de la campaña informativa "Navidad segura con Julieta".

    Según el Ministerio de Agricultura, la proyección de venta de pavos en estas fiestas de fin de año ascenderá a 2.2 millones de unidades, lo que representará un crecimiento de 3.2% respecto a lo registrado el año pasado

    Con información de Andina.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vas a comprar pavo en Navidad? Entonces que no te engañen con el peso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY