Siete tips para preparar un pavo delicioso, suave y jugoso

Cada vez más se acerca la Navidad, por esta razón te daremos algunos consejos útiles que debes de seguir a la hora de preparar el pavo.

A pocas semanas de celebrar la Navidad, muchas familias ya se están preparando para lucirse con la cena navideña y más aún si son el anfitrión de casa.

Por ello, si estás pensando en cómo obtener un pavo rico, suave y jugoso para la noche buena, aquí te traemos los secretos del reconocido Zorim Wong.

Tip #1

El secreto para un pavo jugoso es el marinado, este tiene que ser preparado de un día para otro en una salmuera, de esta manera hará que el pavo este más suave y tenga sabor.

Tip #2

Para los pavos congelados, se debe descongelar en el lugar menos frío de la refrigeradora, por un día. Evitar descongelarlo al aire libre porque puede contaminarse.

Tip #3

Inyectar al pavo con el previo macerado, que contiene: jugo de naranja, miel, mantequilla, ajo, pimienta y sal.

 

Pavo

 

Tip #4

Hacer una mezcla de panca, sillao, kion en polvo, sal, pimienta, paprika, semillas de culantro, tomillo, laurel, aceite, pisco, luego untar al pavo.

Tip #5

Previamente toda esa mezcla debe ser macerada por dos días.

Tip #6

Colocar en una fuente, una cama de cebollas blancas y rodajas de manzanas con toque de vinagre de frutas y pimientas.

Tip #7

Poner el pavo hornear en fuego medio, hasta que empiece a tomar color y con la ayuda de un termómetro chequear la temperatura pase los 65°C

 

Pavo

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS