Descubre por qué a tu perro le salen bultos en la piel

La aparición de bultos en la piel de tu mascota no suele ser grave; sin embargo, esto no significa que no debas prestar atención.

En algún momento te has percatado que estas cepillado o acariciando a tu mascota y notas ciertos bultos que sobresalen de su piel, tranquila porque estos no son graves pero si demandan una inmediata visita al veterinario.

¿Cuál es la causa de la aparición de bultos?

Son diversas las causas de los bultos en la piel de tu can, por ello es el veterinario quien determina a ciencia cierta a que se debe, por ello es importante que este pase a consulta con el médico.

- Una de las razones que te puede mencionar el médico es que la aplicación de su vacuna ha originado que aparezca la protuberancia, si esta es la razón, no te preocupes porque esta ira desapareciendo con el pasar de los días.

- Otra causa puede ser un golpe accidental, que causa un hematoma que puede desaparecer en cuestión de horas.

- La picadura de un insecto también es motivo para que un bulto aparezca, entre otros factores.

¿Cómo saber si puede ser peligrosa la protuberancia?

- Si el animal presenta un tumor mamario, es peligroso. Este se suele presentar en las perras que no han sido esterilizadas.

- En caso de que el tumor aparezca en la columna vertebral, zona pélvica o cráneo, significa que tu perro puede estar sufriendo de fibrosarcoma.

- Por último, la aparición de bultos en el cuerpo del perro se puede deber a una hemangiosarcoma, el cual es una señal de una posible lesión que parece por debajo de la piel.

Recuerda que la mejor forma de descubrir que es lo que aqueja a tu mascota es visitando al veterinario apenas te des cuenta de la aparición del bulto.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS