Oso dorado es captado por cámaras peruanas en la región de Amazonas [VIDEO]

El video de Youtube muestra al oso dorado en la región de Amazonas. El animal fue bautizado como "Paddy".

Un peculiar oso dorado fue captado en la comunidad campesina de Corosha, ubicada en la región de Amazonas. Según afirmó el coordinador científico de Yunkawasi, organización que se dedica a proteger la biodiversidad en la zona, no es la primera vez que se ve al animal rondando cerca a la comunidad. 

Al ser captado este animal, nos recuerda la importancia de preservar nuestra naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR Mira la radical transformación de este perro luego de ser rescatado [VIDEO]

El animal fue bautizado por los vecinos del lugar como Paddy debido a "su gran parecido" con el famoso oso de la película "Paddington", que viajo desde Perú hasta Londres, y se ha vuelto muy popular en el mundo del entretenimiento. 

El oso dorado, o conocido por su nombre científico Temearctos ornatus, pertenece a la especie del ojo de antejos; sin embargo, se diferencia por su pelaje marrón, mientras que el oso de anteojos lo tiene negro.

Actualmente, esta especie se encuentra amenazado por las actividades humanas. No fue hace mucho que la comunidad Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN) lo colocó en su lista roja y lo señaló como "vulnerable". 

El termarctos ornatus suele encontrarse en Sudamérica en los países de Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, pero muy pocas veces es captado por habitantes.

Acá te dejamos el video de Youtube, donde se le ve acercándose a la cámara e incluso jugando con ella.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS