Antílope se salva de ser devorado por reptil gracias a peculiar mamífero

Se ha vuelto viral en YouTube el preciso momento en que un antílope es rescatado por unos hipopótamos de las garras de una pareja de cocodrilos.

En YouTube viene circulando un video registrado por una pareja de jubilados en su último viaje a Sudáfrica, donde captaron una de las luchas más épicas y valientes entre unos hipopótamos y un par de cocodrilos.

En el video se puede apreciar como un par de cocodrilos toma por sorpresa un antílope que se encontraba bebiendo a las orillas del lago junto a su manada, quienes atinaron a correr al ver que su compañero era sumergido.

Para la suerte del antílope, una manada de hipopótamos que se encontraba descansando, reaccionaron de inmediato al presenciar tan cruel hecho, por lo que corrieron al rescate del mamífero.

Los hipopótamos lograron salvar al antílope que se encontraba herido tras la embestida, por lo que sus nuevos amigos lo escoltaron hasta la orilla del lago asegurándose de que este no vuelva a sufrir otro ataque.

Sin duda un valiente gesto que quedó registrado por esta pareja que se encontraba de safari en el Parque Natural Kruger en Sudáfrica y que hasta el momento a 24 horas de haber sido compartido ya superó el millón de reproducciones en la plataforma.

Con este hecho no cabe duda que en el reino animal existe la solidaridad y amistad entre especies, sobre todo en un ambiente tan riesgoso como la sabana africana. Sin duda un gran ejemplo de solidaridad.

Te puede interesar