• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oxapampa se viste de gala en Fiestas patrias: conoce un pedacito de Europa en la Selva Central del Perú

Desde el 26 al 29 de julio conoce más de la cultura vida y tradiciones de la ciudad peruana ubicada en Pasco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Oxapampa se viste de gala en Fiestas patrias: conoce un pedacito de Europa en la Selva Central del Perú
Oxapampa se viste de gala en Fiestas patrias: conoce un pedacito de Europa en la Selva Central del Perú | Foto: difusión

¿Sin planes? Celebra este feriado largo siendo parte de todo lo que tiene preparado Oxapampa, reconocida como Reserva de Biosfera. Esta hermosa tierra está ubicada en la Selva Central del Perú, a solo 8 horas de la ciudad de Lima.

Oxapampa Ashaninka Yanesha está rodeada de una exquisita vegetación y cultura viva, que cuenta con una población hospitalaria y emprendedora en la que destacan sus productos de calidad.

“Cada año estamos prestos de recibir a muchos turistas. Para Fiestas Patrias, Oxapampa abrirá las puertas a los turistas con numerosas actividades para disfrutar de esta fecha”, dijo Euler Daniel Osorio Ruiz, alcalde de Oxapampa.

Es justamente en este mes que esta hermosa tierra se ha preparado enormemente para recibir a los turistas con eventos muy importantes como: El Certamen de Belleza Miss Oxapampa 2023, Feria turística artesanal, agroindustrial y Oxa-café, torneo de cintas a caballo, destreza forestal, festival gastronómico, festival de la música peruana, Oxafest, festival de la cumbia ranchera, serenata al Perú y un espectacular desfile cívico escolar. 

¿Qué hacer en Oxapampa?

El turista podrá disfrutar de estas actividades por Fiestas patrias. Además de conocer a la cultura viva de dicho lugar. Si te gusta la aventura, y quieres desconectar de la capital tienes que visitar Oxapampa, conocer las danzas, su gastronomía y sobre todo sus atractivos y recursos turísticos que posee esta localidad.

“Podrán conocer de la cultura viva de Oxapampa. Es un mes apropiado para disfrutar de su clima y las danzas típicas austroalemanas andinas. Los eventos en su mayoría son gratuitos, y los que cobran tienen un valor módico”, explicó.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Oxapampa? 

En Oxapampa,  la Plaza de Armas, la Iglesia Matriz Santa Rosa, Catarata Rio Tigre, la Gruta de la Virgen, y también la Casa Museo Schlaefli.

El distrito de Chontabamba tiene un espectacular Mirador llamado La Florida, también La Piscigranja la Cumbre y el  Tunqui Cueva. 

Por su parte Huancabamba ostenta una hermosa  Catarata llamada Anana, , el circuito de piedras Yaneshas Yompor Yompire y PROSOYA. 

La tierra del mejor café del mundo, Villa Rica debes conocer la Laguna Oconal, Catarata El León, el mirador La Cumbre y la Catarata la Bruja.

En la única colonia austroalemana en el mundo,  Pozuzo tienes que ir visitar las  Pozas de Agua y Sal, el Balcon Trama, la Catarata el Delfín,  la Plaza de Armas, Iglesia San José, y pueden observar el Parque Yanachaga Chemillen.

En el distrito ganadero de Palcazú tenemos el  Tobogán Natural mas grande de la Selva y la cascada Mugñiz. 

En el distrito de Constitución, la Reserva comunal El Sira y la  Comunidad Alto Lorencillo.Y Finalmente en Puerto Bermúdez, Catarata Janiriani con más de 150 metros de caida, el mirador turístico San Matías y los petroglifos de Aguachini.

SOBRE EL AUTOR:
Oxapampa se viste de gala en Fiestas patrias: conoce un pedacito de Europa en la Selva Central del Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY