• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo debemos empezar este verano? Conoce las 6 claves para estar activo y saludable

En la búsqueda de una vida saludable, estos consejos abordan desde la hidratación hasta la gestión del estrés, proporcionando un enfoque integral para el bienestar general.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo debemos empezar este verano? Conoce las 6 claves para estar activo y saludable
Ya estamos cerca al verano 2024

Se acercan los días de verano llenos de energía y vitalidad. Durante este periodo, donde los días se alargan y las festividades se acercan, Cubitt, marca especializada en accesorios de tecnología de alta gama, te presenta los siguientes consejos para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel y disfrutar de cada actividad que esta época tiene reservada para ti.

Asegúrate de tomar agua:

Una hidratación adecuada asegura la energía necesaria para mantenerse en forma y resistir el ejercicio, sobre todo, en verano. Se recomienda tomar entre 2,5 y 3 litros de agua diariamente. No olvides llevar contigo tu botella de agua al salir a realizar tus actividades físicas.

Varía tus rutinas de entrenamiento:

Evita la monotonía al introducir diversidad en tu rutina deportiva. Repetir constantemente los mismos ejercicios puede estancar tus resultados. La variación no solo beneficia tu rendimiento, sino que también te ayuda a mantener la motivación.

Optimiza tu nutrición:

La alimentación es el combustible del cuerpo. Para un rendimiento deportivo ideal, es aconsejable consumir alimentos ricos en carbohidratos como arroz, papas, quinua, ya que te proporcionarán mayor resistencia. Complementa tus platos con legumbres, verduras, pescados, que contienen abundantes vitaminas, minerales y antioxidantes.

Descansa y asegúrate de dormir bien

Planifica períodos de descanso y asegúrate de obtener suficiente sueño para facilitar tu recuperación. Esta etapa crucial del ejercicio permite que tu cuerpo se reponga, preparándote para enfrentar nuevos desafíos y prevenir posibles lesiones.

Motívate

Integra citas inspiradoras, establece metas a corto y largo plazo, y recuerda por qué te embarcaste en tu viaje fitness. Celebra tus logros, incluso los pequeños, para mantener alta tu motivación.

Reduce tu estrés:

Según la Clínica Cleveland, el estrés puede aumentar el cortisol, lo cual puede exacerbar enfermedades cardiovasculares, la diabetes y los problemas gastrointestinales crónicos. Dormir bien, hacer ejercicio y explorar técnicas de respiración y meditación también pueden ser beneficiosos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo debemos empezar este verano? Conoce las 6 claves para estar activo y saludable

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY