• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yiddá Eslava deja poderoso mensaje por el Día Mundial de Concienciación sobre el Austismo: "No es una enfermedad"

Yiddá Eslava compartió un reflexivo mensaje en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La actriz pidió a sus seguidores que se informen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Yiddá Eslava deja poderoso mensaje por el Día Mundial de Concienciación sobre el Austismo: "No es una enfermedad"
Yiddá Eslava y su hijo tienen austismo. | Composición Wapa

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la actriz Yiddá Eslava compartió un emotivo mensaje sobre el diagnóstico que le brindaron a ella y a su menor hijo con Julián Zucchi.

Asimismo, Yiddá Eslava mencionó que al ser diagnosticada con autismo, le permitió conocer más sobre el trastorno del espectro autista. Esto le permitió conocer más y poder realizar un plan en casa.

Yiddá Eslava y su mensaje sobre el autismo

"Mamá e hijo, ambos autistas. ¿Qué cambió? Nada, por lo menos para mal. Tener un diagnóstico te ayuda a trazar un plan, un camino, planear qué puedes y pueden cómo familia hacer según sus posibilidades?", empezó Yiddá Eslava en su cuenta de Instagram.

"Me hubiese encantado que mis padres hubieran recibido el diagnóstico temprano, quizás me ahorraba algunos traumas de niñez. Nos han enseñado que lo desconocido es malo", acotó.

Del mismo modo, la pareja de Julián Zucchi aconsejó a sus seguidores de Instagram que se informen sobre el autismo. También, dejó en claro que cada persona es diferente.

"Los autistas somos personas"

"El autismo es un espectro, es muy diverso, no todos los autistas, se balancean, no todos caminan de puntos, no todos son genios, no todos tienen hiperacusia, etc. Así como no hay persona igual a otra, ni física, ni mental. LAS PERSONAS SOMOS AUTISTAS", resaltó la influencer.

Finalmente, Yiddá Eslava explicó qué hacer si recibiste un diagnóstico de autismo, y pide evitar frases que demuestran ignorancia, poco respeto y falta de empatía, como "déjamelo tres días y vas a ver cómo le quito lo autista".

"Conoce a tus hijos, valora sus virtudes, refuerza sus limitaciones, no te o lo encasilles. Apoya sus talentos, no te quedes con lo que 'no puede hacer' y aplaude sus talentos", remarcó.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Yiddá Eslava deja poderoso mensaje por el Día Mundial de Concienciación sobre el Austismo: "No es una enfermedad"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY