¡Estabas EQUIVOCADO! Los seis electrodomésticos que siempre hay que DESCONECTAR o PAGARÁS DE MÁS

Estos dispositivos pueden provocar incendios o seguir consumiendo electricidad, incluso cuando no están en uso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    ¡Estabas EQUIVOCADO! Los seis electrodomésticos que siempre hay que DESCONECTAR o PAGARÁS DE MÁS
    Los seis electrodomésticos que siempre hay que DESCONECTAR o PAGARÁS DE MÁS

    Existen ciertos electrodomésticos que los expertos recomiendan desconectar antes de irse a dormir, tanto para prevenir problemas como para ahorrar energía.

    Ante los tiempos difíciles en la economía de los hogares, el ahorro es vital, por ello aquí te presentamos seis de los electrodomésticos que debes desconectar para evitar gastos innecesarios.

    ¿Cuáles son los 6 electrodomésticos que debes desconectar?

    1. Cargadores de celular: Deben desconectarse porque pueden ser peligrosos si se quedan enchufados, ya que pueden provocar incendios debido a cortocircuitos o subidas de tensión, según un informe de Phone House.
    2. Alargadores: Es recomendable apagarlos o desenchufarlos para evitar posibles incendios. Un alargador húmedo puede causar cortocircuitos o descargas eléctricas, según los especialistas de Statefarm.
    3. Electrodomésticos pequeños: Aparatos como tostadoras, cafeteras y microondas, que a menudo tienen funciones de reloj o temporizador, deben desenchufarse para prevenir riesgos de cortocircuitos y sobrecalentamiento.
    4. Estufa eléctrica: Este aparato requiere especial atención. Si está mal conectada o hay una subida de tensión, puede provocar un incendio. Además, no se debe colocar ropa u otros objetos encima de la estufa, ya que puede causar un fuego instantáneo, advierte Hotfiredoor.
    5. Equipos de computación: Computadoras e impresoras deben desconectarse por la noche para ahorrar energía y protegerlos de posibles picos de voltaje durante tormentas eléctricas.
    6. Plancha o secador de pelo: Aunque es común desconectarlos cuando no se usan, estos aparatos tienen indicadores LED que continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados.

    Consejos para usar electrodomésticos de forma segura

    Es importante utilizar siempre los electrodomésticos en ambientes secos, ya que el contacto con el agua puede provocar descargas eléctricas, especialmente en aparatos de cocina como lavavajillas, hornos o secadoras.

    Evita usar cables desgastados o enchufes dañados, ya que pueden causar cortocircuitos o incendios. Si notas un cable o enchufe en mal estado, deja de utilizar el electrodoméstico y contacta a un electricista.

    No sobrecargues las tomas de corriente, ya que un exceso de consumo podría desencadenar un incendio. Si necesitas conectar varios electrodomésticos en una sola toma, asegúrate de que esta tenga el amperaje adecuado.

    Instala un interruptor diferencial en tu hogar. Este dispositivo corta la corriente en caso de fugas eléctricas, ayudando a prevenir accidentes por electrocución.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Estabas EQUIVOCADO! Los seis electrodomésticos que siempre hay que DESCONECTAR o PAGARÁS DE MÁS

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    ;