• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Madre en España: ¿cuándo es y por qué es otro día diferente del resto del mundo?

El Día de la Madre en España, a diferencia del Día del Padre (19 de marzo), cambia cada año. En esta nota te decimos la fecha y su origen

Día de la Madre en España: ¿cuándo es y por qué es otro día diferente del resto del mundo?
El Día de la madre en España tiene otra fecha distinta a la que celebramos en Perú | Foto: Composición de Wapa

Cada año, el Día de la Madre se celebra con gran entusiasmo y afecto en distintas partes del mundo, aunque la fecha específica de esta celebración puede variar. En España, este día es diferente, tradición que contrasta con muchas otras naciones que optan por fechas diferentes, tales como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos o el 12 de mayo en Perú. Pero, ¿qué hace que el Día de la Madre en España se celebre en una fecha distinta al resto del mundo?

¿Qué día se celebra el Día de Madre en España?

El Día de la Madre cambia de fecha cada año y cada país tiene su propia fecha para rendir homenaje a las madres. En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, por lo que este año, tendrá lugar el domingo 5 de mayo.

Origen del Día de la Madre en España

En España, la elección del primer domingo de mayo como el Día de la Madre se debe en parte a consideraciones religiosas y culturales, ya que mayo es el mes dedicado a la Virgen María. Esta conexión con la veneración mariana añade una capa de significado religioso a la celebración. Esta fecha ofrece a las familias españolas una oportunidad única para rendir homenaje a las madres y a la figura materna en un contexto tanto familiar como religioso.

wapa.pe

Celebrar el Día de la Madre el primer domingo de mayo no solo refleja la riqueza cultural de España, sino que también subraya la importancia de la maternidad en la sociedad. Esta fecha ofrece un momento de reflexión sobre el papel fundamental que juegan las mujeres en nuestras vidas, marcando un punto de unión entre generaciones y tradiciones.

SOBRE EL AUTOR:
Día de la Madre en España: ¿cuándo es y por qué es otro día diferente del resto del mundo?

Amante de las series y de las películas. Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

OFERTAS DE HOY