• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Génesis Tapia recibió condecoración en el Congreso de la República y lo celebra con orgullo: "Dios cumple sus promesas"

La abogada agradeció el reconocimiento que recibió en el hemiciclo y explicó a qué se debía.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Génesis Tapia recibió condecoración en el Congreso de la República y lo celebra con orgullo: "Dios cumple sus promesas"
Génesis Tapia logra importante condecoración en el Congreso | Composición: Wapa / Instagram

Génesis Tapia recibió condecoración en el Congreso de la República y lo celebró con orgullo. La exbailarina no aguantó la emoción de recibir un importante reconocimiento en el hemiciclo del Congreso de la República y a través de sus redes sociales compartió con orgullo el momento exacto en que fue condecorada.

Génesis Tapia se emociona al recibir condecoración

A través de su cuenta de Instagram, la exintegrante de 'Bienvenida la tarde' agradeció a las personas que hicieron posible que ella pudiese recibir esta condecoración en el Congreso, entre ellas a Roberto, un representante de la Organización Mundial por el Desarrollo y al congresista Miguel Ángel Ciccia, de Renovación Popular.

"Por fin, puedo contarles. Hoy tuve un reconocimiento en el hemiciclo por representar a la mujer resiliente y a través de mi historia, inspirar a tantas mujeres a cumplir sus sueños, desde mi plataforma trato de mostrarles el camino que deben seguir para JAMÁS renunciar a sus sueños y como dice mi abuela, la calidad de nuestros frutos son la muestra de nuestra siembra", escribió al inicio de su post.

"Quiero agradecerle en primer lugar a Dios, le agradezco a Roberto de La Organización Democrática Mundial Por el Desarrollo por extenderme la cordial invitación, gracias al congresista Miguel Ángel Ciccia Vásquez por haberme permitido participar en este magno evento", se lee en el mensaje de la abogada.

Finalmente, esta culminó su discurso recordando su pasado y lo que ha logrado: "Una vez más, Dios cumple sus promesas en mi vida y se vienen muchas más. Solo me queda recordar de donde vine y ver con mucho agradecimiento, a donde me llevará".

Génesis Tapia cuenta dura vivencia de su niñez

En una edición del podcast 'Todos sanamos', Génesis Tapia se confesó ante la psicóloga Lizbeth Cueva y contó un duro momento que vivió cuando tenía solo 12 años. En ese entonces, la exbailarina reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de quien era su padrastro y al contarle a su abuela y pedir ayuda, esta no le creyó.

"Pasó una, dos, tres veces. Al día siguiente pedí ayuda y le conté a mi abuela lo que estaba pasando. Ella no me dijo nada, pero fue a decírselo a mi madre, quien me castigó, me alejó de mis hermanas, me pegó. Ella no me creyó", contó.

Posterior al lamentable hecho, Génesis Tapia reveló que fue víctima de una violación sexual e intentó acabar con su vida. "Yo sentí que se llevaban mi alma (…) Me sentí tan arruinada que ese día le dije a mi abuelo: 'Me puedes dar para comprarme unas toallas higiénicas'. Él me dio el dinero y compré veneno (…). Quedé seis meses en estado vegetal (…). Yo era una niña muy tranquila, después de lo que me pasó me volví sumamente rebelde", confesó.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SOBRE EL AUTOR:
Génesis Tapia recibió condecoración en el Congreso de la República y lo celebra con orgullo: "Dios cumple sus promesas"

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY