• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Shakira irá a prisión? Fiscalía la acusa otra vez de defraudar más millones de euros en España

Shakira volvió a ser denunciada en España por presuntamente defraudar nuevamente con millones de euros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Shakira irá a prisión? Fiscalía la acusa otra vez de defraudar más millones de euros en España
Shakira fue denunciada por Hacienda de España

Shakira nuevamente pasa por su peor momento tras una nueva denuncia de la Fiscalía de España, y es que la intérprete fue acusada de defraudar otros 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando paraísos fiscales.

Shakira supuestamente habría defraudado 6 millones de euros a Hacienda en 2018, cuando ya residía en España. Esto se habría logrado a través de un complejo conjunto de empresas mediante las cuales simuló la cesión de sus derechos a empresas instrumentales.

¿Por qué Shakira fue denunciada en España?

La Fiscalía ha proporcionado detalles sobre la segunda demanda contra la cantante colombiana, que se dio a conocer previamente en julio. En esta ocasión, el presunto fraude asciende a 5.3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otros 700,000 euros en el Impuesto sobre el Patrimonio. En tan solo dos meses, Shakira enfrentará su primera causa judicial, en la que está acusada de defraudar un total de 14.5 millones de euros.

La Fiscalía solicita que Interpol notifique a la artista, quien reside en Estados Unidos, sobre la demanda y la citación para que declare como investigada por dos delitos fiscales.

La demanda recuerda que en 2018, Shakira vivía en una casa en Esplugues de Llobregat (Barcelona) junto a Gerard Piqué, exfutbolista del Barcelona, y sus dos hijos, lo que la obligaba a pagar todos sus impuestos en España.

Sin embargo, en su declaración de ese año, supuestamente omitió parte de sus ingresos, en particular los ingresos millonarios obtenidos gracias a su gira musical "El Dorado", que la llevó a realizar 53 conciertos en 22 países entre junio y noviembre de ese año. La mayoría de estos conciertos tuvieron lugar en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Según la Fiscalía, Shakira "se habría valido de un entramado de empresas" y habría deducido gastos que no eran apropiados, todo con el objetivo de pagar la menor cantidad de impuestos posible.

SOBRE EL AUTOR:
¿Shakira irá a prisión? Fiscalía la acusa otra vez de defraudar más millones de euros en España

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY