• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andy Gibb: El triste ocaso de una estrella que lo perdió todo a temprana edad debido al desamor

Si tu fuiste fan de los Bee Gees sin duda también lo debes haber sido del menor de los hermanos Gibb. Él fue considerado incluso mejor que su hermano mayor Barry. Sin embargo, tuvo un trágico final por el desamor y el consumo de las drogas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Andy Gibb: El triste ocaso de una estrella que lo perdió todo a temprana edad debido al desamor
Este músico británico rompió esquemas pero lamentablemente su estrella se apagó muy temprano.

Andrew Roy Gibb fue el último hermano de la familia Gibb. Él nació en Mánchester el 5 de marzo de 1958 en Oxford, Inglaterra. Como se dijo fue el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb. Todos ellos nacieron en Inglaterra, pero vivieron una época en Australia. Sus padres fueron Hugh y Barbara Gibb. Años más tardes los tres hermanos Gibb formarían una banda musical que rompería esquemas.

Durante su vida en Australia, Andy Gibb se interesó en la música más aún al conocer que sus hermanos mayores estaban trabajando para consolidar una banda musical que posteriormente sería conocida a nivel mundial como los ‘Bee Gees’.

Sin embargo, hubo un detalle en la vida de Andy que lo marcaría para siempre. Cuando él nació su hermano Barry era 11 años mayor que él mientras que los gemelos Robin y Maurice tenía 8 años cuando él recién tenía días de nacido. Por ello, tenían diferentes puntos de vista.

¿Cómo fue el inicio de la carrera de Andy Gibb?

Cuando Andy Gibb empezó a crecer y llegó a la adolescencia, su inclinación por la música y el canto era indudable. Él empezó su carrera cantando en un inicio en bares o clubes turísticos alrededor de la costa española de Ibiza.

Es aquí cuando tomó la decisión de regresar a Australia para perfeccionar su vocación de cantante y compositor. Tras un tiempo, logró componer y grabar una serie de canciones las cuales fueron lanzadas como un sencillo en el año de 1976. Este mismo año, Andy Gibb contrajo matrimonio con su única esposa Kim Reeder. Con ella tuvo a su única hija, pero por desavenencias, ambos se divorciaron en 1978.

Sin embargo, su éxito total llegaría un día como hoy hace exactamente 47 años con el recordado tema ‘I just want to be your everything’ (o en español ‘quiero ser tu todo’). Este éxito estuvo varias semanas como el número 1 del Billboard Hot 100. Es aquí que decide regresar a los Estados Unidos y establecerse aquí para encaminar al estrellato su carrera musical que empezaba a crecer.

En 1978, el propio Andy Gibb paró la racha que desarrollaron sus hermanos con la canción de la recordada película ‘Satudray Night Fever’ y ‘Stayin’ Alive’. En aquel año él lanzó el álbum ‘Love is thicker than water’ el cual lo catapultó a la fama no solo por ser el número 1 de aquel verano estadounidense sino también por que destronó la racha comercial de los Bee Gees.

En 1979, Andy Gibb lanzaría Shadow Dancing lo que consolidaría su carrera, pero también el inicio de su lenta pero segura desaparición. Para inicios de los años 80, ese músico británico era mundialmente famoso, pero ya no desarrollaba otros éxitos que hagan vibrar al público.

Decadencia y desamor por una actriz que todos terminaron odiando

Andy Gibb no fue la típica estrella que tuvo sonados romances, en realidad después de su esposa Kim Reeder, él se enamoró de una actriz nacida en Japón, pero nacionalizada estadounidense y que era mucho mayor que él. Victoria Principal nació el 3 de enero de 1950 y hasta hoy ha tenido tres romances fallidos, uno de ellos fue con el menor de los Gibb.

Ambos grabaron un dueto que pasaría a la historia titulado ‘All I have to do is dream’ (Todo lo que debo hacer es soñar en español). Tras ello, ambos vivieron una corta pero intensa relación sentimental que, por testimonio de los hermanos y padres del recordado músico, jamás pudo superar. El otro detalle es que se dijo que ella lo indujo al mundo de las drogas.

Si bien Andy Gibb fue a un centro de rehabilitación debido a su adicción, esto no impidió que él recaiga en ese mundo escabroso y nebuloso que muchos ingresan y que pocos salen. Lamentablemente, debido a su adicción, el mundialmente famoso por temas como ‘An Everlasting Love’ falleció el 10 de marzo de 1988 a consecuencia de una miocarditis producto del consumo de drogas.

El cuerpo de Gibb fue enviado a los Estados Unidos, y fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills, Los Ángeles.

SOBRE EL AUTOR:
Andy Gibb: El triste ocaso de una estrella que lo perdió todo a temprana edad debido al desamor

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY