• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Xuxa exige detención del dalái lama tras cuestionada escena con niño

La artista brasileña Xuxa condenó acto del líder espiritual tibetano,Tenzin Gyatso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Xuxa exige detención del dalái lama tras cuestionada escena con niño
Xuxa exige detención del dalái lama tras polémica escena con niño. | WAPA | WAPA / Instagram

¡No se aguantó! La cantante Maria da Graça, más conocida como ‘Xuxa’, se refirió en su cuenta de Instagram sobre el video en el que aparece el líder espiritual tibetano, Tenzin Gyatso, pidiendo a un niño que le “chupe la lengua”. Esto, luego de que el muchacho le solicitó poder acercarse para darle un abrazo. En ese sentido, la brasileña exigió la detención del religioso.

Xuxa condena acto de dalái lama

La brasileña expresó su rechazo a la acción del líder budista y señaló que como madre, el video refleja a un niño abusado y a un religioso que se aprovecha de su condición.

“Esta escena es de las peores que puedo ver como madre, y un niño que ha sido abusado: la de un abusador. Juega con el niño de espadas al escondite y se aprovecha y pone la mano en el cuerpo de su ‘presa’”, inicia el comunicado de Xuxa.

Xuxa precisó que notó el malestar del pequeño ante la reacción del dalái lama. Asimismo, cuestionó el comportamiento del religioso, ya que consideró que, al hacerlo frente al público, es porque le parece “normal” y probablemente lo haya hecho en otras oportunidades.

“Vi todo el video y vi la incomodidad de este niño no ser abrazado y sí casi ahorcado.... ¿Cuántas veces le ha pasado esta situación o peor para que le parezca normal hacerlo delante de los demás, cuantas veces se han visto estos viejos con derecho a ‘pintar un clima’ y no les pasa nada?”, increpó la artista de 60 años.

Xuxa condena acto del líder religioso.
Xuxa condena acto del líder religioso.

Xuxa confiesa que fue víctima de abuso sexual cuando era niña

Durante una entrevista para Clarín, la artista brasileña reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era menor de edad. “Es difícil hasta hoy. No he hecho terapia. Siempre decía que el programa fue mi terapia. No lo hablé ni en mi familia. La cosa empezó muy temprano en mi vida. Una época en que no recuerdo ni la edad, pero sé que era muy pequeña”, relató Xuxa.

La intérprete contó que bloqueó los recuerdos de aquella época y prefirió no acusar a quien la lastimó por temor y vergüenza. “Me acuerdo de que era una beba, bien joven, durmiendo, desperté y le dije a mi mamá: ‘alguien ha hecho pis en mi boca’. Me cerré de una manera que no sé quién fue, ni la edad … pero sé que a los 13 años fue la última vez”, declaró la cantante.

SOBRE EL AUTOR:
Xuxa exige detención del dalái lama tras cuestionada escena con niño

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Graduada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY