Conoce por qué se tiene como creencia colocar un huayruro en la mano de un bebé

Alguna vez viste a un bebé usando un huayruro en la mano y no sabes el por qué. Aquí te contamos más de esta creencia.

El huayruro es una semilla pequeña como un frijol de color rojo y negro que proveniente de la planta conocida como Ormosia coccínea, oriunda del antiguo imperio incaico y que crece en la zonas húmedas y tropicales. Desde hace muchos años se cree que tiene un poder de protección como el de un amuleto o talismán. Pero, ¿Por qué se les coloca a los bebés?

Esta semilla es usada como amuleto, ya sea en una joya o como adorno, por ejemplo en un collar, anillo, pulsera o llavero en la cartera. De esta manera, te protegerás de las malas vibras. Se les coloca a los bebés para cuidarlo de personas con una mirada fuerte, de que los ojeen, o que los asusten.

El huayruro en la historia:

El uso de esta semilla es desde la época prehispánica y eran usadas en rituales y amuletos. Se halló huayruros en ruinas arqueológicas pertenecientes a la Cultura Pre-Inca de Chachapoyas, pero también fue encontrado en otros sitios de América del Sur, donde se utilizaban con el mismo fin.

Propiedades mágicas y espirituales del Huayruro:

Ningún espíritu puede acercarse a la presencia del Huayruro.

Es la protección más fuerte conocida contra el mal de ojo, los celos y envidia.

Tiene el poder de atraer aquello que deseamos, ya sea dinero, salud, trabajo o amor.

Brinda prosperidad y buena suerte a quien la lleva consigo.

Esta semilla es ideal para alejar a las personas falsas de nuestro entorno y a los malos amigos, ya que mantiene la atmosfera limpia a tu alrededor.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS