Andrea San Martín podría recibir 8 años de prisión si es denunciada por maltrato infantil
Únete al canal de Whatsapp de WapaSiguen las pruebas. Andrea San Martín se encuentra enfrascada en una guerra de nunca acabar con el padre de su segunda hija, Juan Víctor Sánchez quien, el último miércoles, se presentó en el programa de Andrea para denunciar públicamente a la modelo.
En el mencionado programa, el piloto compartió unos audios de un aparente maltrato físico y psicológico a su menor hija en el que le oye dándole endurecedores gritos.
Sin embargo, esta acción podría ser indicador del delito de maltrato infantil, el mismo que cumple con una pena privativa de la libertad entre los 4 y 8 años.
NO TE LO PIERDAS: "No te odio, quiero que reacciones y busques ayuda profesional", le dice la mamá de Juan Víctor a Andrea San Martín
“Los audios son válidos, son medios de prueba. En este caso si se está violentando a un niño tiene consecuencias graves no solo por la ley 30364 que sanciona esta conducta, sino por el código penal que habla que aquellas personas que vulneren o maltraten a los niños menores de edad pueden tener una pena privativa de 4 a 8 años”, explica la abogada Claudi Zumaeta.
Por otro lado, la especialista aseguró que los testimonios de los testigos también sumarían ala denuncia, por lo que la denuncia se vería fortalecida. “Acá hay un hecho particular, hay el testimonio de los testigos y eso le da mucha fuerza. Si yo quisiera probar ante un proceso, digamos que desafortunadamente para Andrea hay testigos y ellos fortalecen los medios probatorios a través de un proceso”, agregó.
Finalmente, aclaró que pese a que en la mayoría de veces la madre se queda con la tenencia, si existen pruebas que no tiene estabilidad con la progenitora, se buscarían otras opciones.
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo sorprendido por audio de Andrea gritando a su hija: "Es la Soraya, pero con una niña de 3 años"
“No es fácil quitarle la tenencia a la madre. Sin embargo, sí existen medios de prueba que realmente certifique que esa conducta no está siendo la mejor para el niño, que está afectando su psique e inestabilidad emocional”, sentenció.