• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yidda Eslava revela que tiene autismo: "No estaba loca, simplemente soy autista"

La exchica reality usó su cuenta de Instagram para escribir un emotivo mensaje revelando su condición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yidda Eslava revela que tiene autismo: "No estaba loca, simplemente soy autista"
    Yidda Eslava confiesa que es autista

    Lo reveló a todo el mundo. Yidda Eslava usó sus redes sociales para contar a sus seguidores que tiene autismo, además reveló detalle a detalle como fue su vida hasta el día de hoy.

    Yidda, escribió un post en el que contó que de pequeña la 'etiquetaban' por no cumplir con algunas 'características normales'. "En 4to de primaria le dijeron a mi mamá que tenía que repetir el año por que era una “retardada mental” por no saber leer. Sabía leer y muy bien, solo que de pequeña leía mentalmente 3 veces cada palabra en mi cabeza antes de decirla, todo para no equivocarme. Jamás me preguntaron ¿por qué leía así? , simplemente ME ETIQUETARON, haciéndome sentir menos", señaló en un principio.

    Además, señaló que ella se ha sentido diferente a los demás, por su sinceridad y forma de ser que solo ella entendía. "Siempre sentí (hasta en mis relaciones) que hablaba otro idioma, que mi sinceridad era atrevida, que la forma en la que veía al mundo solo yo la entendía", señaló.

    Tras ello, contó que a su hijo mayor lo diagnosticaron con la misma condición y este fue el motivo para que ella también se someta a una evaluación.

    "En enero de este año, mi hijo Tomás fue diagnosticado con autismo, y muchas personas que nos rodeaban, pensaron y afirmaron, que yo estaba en NEGACIÓN hacia el diagnóstico. No me costó entender las señales, esas que querían reescribir mi historia, darle respuesta a esas tantas preguntas que me venía haciendo a lo largo de mi vida. Decidí hacerme una evaluación", señaló.

    Fue entonces que, reveló que su resultado salió positivo, por lo que estuvo diagnosticada con autismo, al igual que su menor hijo. "EL AUTISMO NO ES UNA ENFERMEDAD, es parte de tu identidad, de tus características. Si me dejan de seguir y/o contratar (por ignorancia) por lo menos quiero que sepan qué TIENEN MÁS COSAS EN COMÚN CON UN AUTISTA DE LAS QUÉ CREEN. Somos más parecidos que diferentes, y que siempre siguieron a una autista, POR QUE SÍ. Descubrí y entendí, que NO ESTABA LOCA, QUE SIMPLEMENTE SOY AUTISTA", señaló.

    Esta revelación fue inspiración para que Yidda Eslava escribiera un libro en el que cuenta toda la experiencia que fue vivir este proceso, sin embargo se encuentra más feliz que nunca de contarlo abiertamente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Yidda Eslava revela que tiene autismo: "No estaba loca, simplemente soy autista"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY