• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Del reggaeton a la música cristiana: El drástico cambio de “Chikiboy” de Ataque Rasta

Si viviste tu juventud o adolescencia a finales de los años 90 o comienzos de los 2000, de seguro que te divertiste en una fiesta con Ataque Rasta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Del reggaeton a la música cristiana: El drástico cambio de “Chikiboy” de Ataque Rasta
    Del reggaeton a la música cristiana: El drástico cambio de “Chikiboy” de Ataque Rasta | Composición Wapa

    Hace dos décadas, nuestro país fue invadido por una gran descarga de música urbana, más conocida como reggaeton. Un género nuevo, algo desconocido pero que llegó para quedarse hasta el día de hoy. En esa época, los nombres de Daddy Yankee, Trebol Clan y Héctor y Tito recién comenzaban a sonar y también a aparecer grupos nacionales de reggaeton, uno de ellos fue 'Ataque Rasta'.

    ¿Cuándo nació Ataque Rasta?

    El grupo Ataque Rasta se creó en el mes de diciembre de 1990 por DJ Cuervo, un artista que inició tocando discos en discotecas de Lima con la finalidad de compartir el rap y el breakdance. La agrupación lanzó temas como ‘Traviesa’, ‘Baile del palito’ y más.

    Uno de los cantantes que más llamó la atención en ‘Ataque Rasta’ fue el menor de todos, el popular Chikiboy, un adolescente que conquistó al Perú entero con su voz. La juventud de esa época no paraba de bailar con las canciones interpretadas por el menor, quien a pesar de su corta edad, hacía bailar a todos los asistentes.

    ¿Qué pasó con Chikiboy y Ataque Rasta?

    Actualmente se sabe que Ataque Rasta sigue con sus presentaciones pero Chikiboy se dedica a un género totalmente diferente: la música cristiana. El cantante, quien ahora utiliza el nombre de ‘Luigi’ interpreta canciones religiosas y algunas con su hijo, llamado Abel quien heredó el talento de su papá para el canto.

    A pesar que Ataque Rasta y Luigi ahora trabajan con géneros casi opuestos, siguen trabajando de la mano, ya que DJ Cuervo, es quien difunde los videos del cantante, a través de su cuenta de Youtube. A continuación, te dejaremos un video del recordado Chikiboy cantando sus nuevas canciones.

    Quiero conocerte-Luigi y Abel (Exchikiboy de Ataque Rasta)

    SOBRE EL AUTOR:
    Del reggaeton a la música cristiana: El drástico cambio de “Chikiboy” de Ataque Rasta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY