• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viviana Rivasplata revela su dura lucha contra la enfermedad fibromialgia: "Me causaba dolor"

La modelo dio a conocer que el apoyo de su familia ha sido importante para enfrentar la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viviana Rivasplata revela su dura lucha contra la enfermedad fibromialgia: "Me causaba dolor"
    La modelo dio a conocer la enfermedad con la que estuvo luchando hace años.

    Viviana Rivasplata decidió sincerarse con sus fans y compartir un poco de su lucha en su vida privada tras afrontar una extraña enfermedad. Pues, la empresaria fue diagnosticada con fibromialgia hace años, que sumado al estrés le impidió en su momento no poder tener hijos.

    ¿De qué se trata la enfermedad de Viviana Rivasplata?

    La empresaria a través de su red social informó a sus seguidoras y seguidores cómo reaccionó su cuerpo ante el diagnóstico que le dieron: “Sufro de fibromialgia, que me causaba dolor muscular, en los tendones, articulaciones, en todo el cuerpo. Tenía insomnio, me dolía la cabeza, no podía dormir, estaba estresada a consecuencia del estado anímico”.

    La modelo durante un tiempo se sometió a tratamientos con medicamente, pero el malestar persistía. Sin embargo, haber conocido a su esposo Bruce Greifenstein la ayudó mucho en su estado de ánimo. Aunque pasaron por momentos difíciles tras su anhelo de convertirse en madre y tuvo varias pérdidas.

    “Tomaba demasiadas pastillas, me causaban sueño e inflamaciones. Dejé el tratamiento y cambié mi estado de vida, ahí conocí a mi esposo y mi perspectiva de vida y mi estado de ánimo tomó otro rumbo. Queríamos tener hijos, tuve muchas pérdidas por eso congelamos embriones para fecundarlo in vitro”, reveló la chiclayana.

    wapa.pe

    ¿Viviana Rivasplata tendrá otro hijo?

    A pesar de todo, Viviana Rivasplata dijo sentirse bendecida porque pudo formar una familia y tener dos hijos. A su vez, desea tener otro heredero.

    “He pasado por pérdidas, mi sistema inmunológico tiene algo que no saben los médicos. Rechazaban los embriones, por eso me hice un tratamiento in vitro para no ponerme en riesgo tras las pérdidas. En ese tratamiento quedé embarazada del primero y luego del otro pequeño. Pero el tratamiento se quedó a medias, tuve a mis hijos sin tratamiento, aún tengo la enfermedad, se podría decir controlada”, manifestó.

    Aunque el malestar no es tan fuerte como antes, aún no está curada del todo, por lo que espera seguir el tratamiento para estar libre de todo mal y ser mamá por tercera vez.

    “Tenía embriones congelados para ser analizados, después de todo el análisis tenemos solo un embrión para ser colocado en mi cuerpo, para ver qué resulta. Para eso necesito las condiciones para recibir este embrión, pero estas condiciones no se están dando. En eso estoy hace varios meses, con mucha fe y paciencia, espero que las cosas se den, sino Dios ya me bendijo con dos hermosos hijos”, acotó la emprendedora en su cuenta de Instagram.

    ¿Qué es la fibromialgia?

    La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo, según el portal del Hospital Mayo Clinic de Estados Unidos.

    Los síntomas a menudo comienzan después de un evento, como un traumatismo físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan progresivamente con el tiempo, sin que exista un evento desencadenante.

    ¿Quién es Viviana Rivasplata?

    Viviana Rivasplata es una modelo peruana exreina de belleza y empresaria. Fue Miss Perú en el año 2001 y ha trabajado como conductora de diferentes programas de televisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viviana Rivasplata revela su dura lucha contra la enfermedad fibromialgia: "Me causaba dolor"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY