"Resentido social. Ya basta": Usuario a Beto Ortiz tras poner en duda vacunación de Castillo y Lilia
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa desinformación en señal abierta contra la vacuna Sinopharm no ha parado, a pesar de ser un fármaco aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al comprobar su calidad, seguridad y eficacia contra la COVID-19. Sin embargo, el presentador Beto Ortiz a través del canal de Willax Televisión volvió a poner en duda la dosis china y asegura ahora, que el presidente Pedro Castillo ni su esposa Lilia Paredes se habrían vacunado, hecho que causó indignación en usuarios, quiénes arremetieron contra él.
¿Qué dijo Beto Ortiz?
El 06 de agosto, el conductor del programa ‘Beto a saber’ manifestó: “Yo no creo que ese show sea real, no creo que la familia Castillo realmente se haya vacunado, y se haya vacunado encina con la peor de las vacunas”.
PUEDES LEER:Facundo González es captado en casa de citas y acepta su presencia tras filtración de vídeo
Además, el periodista sin ninguna prueba manifestó en señal abierta que “nada le consta, la vacunación sea verdadera” y que “ya a nivel internacional se está rechazando la vacuna”.
Usuario arremete contra Beto Ortiz por desinformar
Entre los comentarios de los cibernautas molestos por las declaraciones del escritor, uno en particular indicó: “Hasta cuando Beto Ortiz va seguir terruqueando el programa de vacunación. Nada le parece bien a este resentido social”.
NO TE PIERDAS:Periodista Claudia Cisneros contra hijo de Federico Salazar y Tatiana Alemán sobre Cuarto Poder: "Dan pena, jóvenes"
LEE TAMBIÉN:Janet Barboza defiende a su pareja tras denuncia por no cumplir con pensión de alimentos de sus hijos
En la publicación se llegó a etiquetar a la Fiscalía de la Nación, agregando el hastag: “Ya basta. Cierren Willax”. Cabe recordar, en marzo del 2011, en ‘Beto a saber’ se divulgó la idea que la vacuna china era poco eficaz en una entrevista con el biólogo Ernesto Bustamante, uno de los asesores de la candidata Keiko Fujimori, que al final fue desmentido a través de un comunicado que emitió el laboratorio chino Sinopharm.
En dicha conversación que tuvo Beto Ortiz, dijo que era “como inyectarse agua destilada”, tras hacer una mala interpretación de un estudio preliminar sobre los ensayos clínicos de esta vacuna en Perú.
Lamentablemente, este comentario fue registrado y replicado por compatriotas que llegaron a un Centro de Vacunación el 3 de agosto y se negaron a ser inoculados cuando se enteraron que recibirían la vacuna Sinopharm.
Juliana Oxenford enfrentó a Beto Ortiz tras hablar "mentiras" en Willax TV
“Se ha dicho tantas mentiras de mí y Beto lo sabe, porque me conoces y sabes que soy fosforito y al ser tantas mentiras, una tras otra, dijo en qué momento exploto y no exploté antes y no explotaré ahora”, expresó la periodista en su espacio televisivo de ATV.
"Dijiste que era una mentirosa y mostraste una parte de una entrevista. Lo entiendo tanto que estoy arriesgándome a que en la noche salgas a decir que soy drogadicta, que soy una periodista que se vende y lo dejarás así. Tú me conoces Beto, yo no cobro por entrevistas”, añadió.
Antes de finalizar, Juliana Oxenford trató de entender a Beto Ortiz diciendo: “Ahora entiendo que querías ser el abanderado de la prensa nacional y su lucha por la democracia, pero yo decidí ser neutral”.