• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Real Academia Española explica qué significa el ‘cutismo’ en el país

La Real Academia Española contestó, a través de su cuenta de Twitter, el significado de ‘Cutismo’ en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Real Academia Española explica qué significa el ‘cutismo’ en el país
    Real Academia Española explica qué significa el ‘cutismo’ en el país

    El exfutbolista Luis Guadalupe dejó de dedicarse al fútbol profesional hace ya más de 6 años sin embargo no deja de hacer noticia. Y es que el deportista es recordar en el país por sus frases, que no solo son utilizadas en el fútbol sino también en memes para definir algunas situaciones que nos suceden día a día.

    "La fe, la fe es lo más lindo de la vida", "Ahhh soberbios", "la humildad", y muchas más son las frases que usó el deportista después de salir campeón con el equipo Juan Aurich ante Alianza Lima. Estas palabras se han convertido en viral, en especial cada vez que juega la Selección Peruana.

    Incluso André Carrillo y Christian Cueva le enseñaron a Gianlupa Lapadula estas populares frases. Es así que un usuario en Twitter le quiso preguntar a la RAE (Real Academia Española): “¿Qué es el ‘cutismo’?” y la entidad no tardó en contestarle: "se documenta en el habla coloquial de Perú como derivado de «Cuto», apodo que recibe el exfutbolista Luis Guadalupe, construido con el sufijo «-ismo»”, dijeron.

    wapa.pe

    Cuto Guadalupe explica que “estaba poseído por Dios” cuando dijo su frase “La fe es lo más lindo de la vida”

    “La fe es lo más lindo de la vida” es una de las frases más usadas en las últimas semanas por los usuarios en las redes sociales. Y es que después de los resultados de las elecciones generales 2021, muchas personas creen que lo que más necesita el Perú en este momento “es la fe”. Las peruanas y peruanos saben muy bien que Cuto Guadalupe es el autor de estas palabras pero pocos saben en qué contexto lo dijo y cuáles fueron sus razones.

    Es así que el exfutbolista explicó cuál fue el motivo y qué pasaba por su mente y cuerpo cuando lo dijo. “No les voy a cansar contándoles lo sucedido en lo deportivo, que es algo que ya lo saben o que con unas búsquedas en internet lo pueden resolver, pero sí quiero darles detalles de cómo se dio esa energía sobrenatural, no tengo cómo explicarla mejor, para soltar una serie de frases bíblicas. Y eso no es pose ni nada, ojo, ni quiero faltarle el respeto a nadie. Yo soy creyente desde chiquitito y ese día Dios habló por mí.”, indicó el exfutbolista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Real Academia Española explica qué significa el ‘cutismo’ en el país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY