Delly Madrid increpa a Presidente: “Debieron tomar acciones más drásticas ante covid-19”

Delly Madrid reveló que se siente muy preocupada por su mamá por la expansión del coronavirus.

La modelo Delly Madrid radica en España con sus hijas y su esposo y reveló que se encuentra muy preocupada por el Perú y por la gente que no hace caso a la cuarentena por el coronavirus.

“Nosotros estamos bien en casa (...) Es triste ver que en Perú la gente no haya tomado conciencia y tomen el tema con seriedad responsabilidad partiendo desde los políticos, como el jefe de Estado. Se debieron tomar acciones más drásticas a tiempo y de mayor control como lo estamos haciendo en Europa”, indicó al Diario Ojo.

"Acá en España han aumentado caso a 7 mil y la cifra de muertos ha aumentado. Ojalá en el Perú se tome conciencia porque nuestro sistema de salud no es igual al de España (...) Me preocupa mi familia, mi madre vive allí, mis amistades y la gente mayor es la más vulnerable de este contagio”, expresó al medio mencionado.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

 

Te puede interesar