• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yalitza Aparicio defendió así su origen ante las personas que la llaman "india"

Yalitza Aparicioutilizó su cuenta de Instagram para reflexionar ante las críticas de racismo por sus raíces. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yalitza Aparicio defendió así su origen ante las personas que la llaman "india"
    Yalitza Aparicioutilizó su cuenta de Instagram para reflexionar ante las críticas de racismo por sus raíces.

    La nominada a los premios Óscar, Yalitza Aparicio, por la película 'Roma'. Ha demostrado su calidad de persona no solo por su aporte en diferentes actividades de empoderamiento sino por su sencillez.

    Aunque ha sido criticada durante este año por su color de piel y origen, la actriz utilizó su Instagram para reflexionar ante los comentarios que la llaman "india". 

    La mexicana ha tenido que soportar ataques de racismo ante usuarios que se esconden detrás de una cuenta falsa. Por ello, a través de su historia publicó una fotografía que conmovió. 

    wapa.pe

    En la fotografía se muestra una escena de la película de Disney, "Pocahontas" donde expresa lo que piensa sobre las etiquetas que clasifican la apariencia de otros por sus raíces.

    "Papá, ¿por qué esa persona piensa que con llamarme india me está ofendiendo?, se puede leer en el diálogo del personaje, a lo que su padre contesta, "Porque le aterra la idea que alguien tan fabulosa como tú, orgullosa de tus raíces, amenace sus privilegios. Necesita discriminarte para sentirse grande".

    wapa.pe

    De esta forma, la artista quiso compartir el mensaje ante todos sus seguidores, para hacer énfasis en que por primera instancia no toma como un insulto la palabra "India". De la misma forma, y como lo ha demostrado desde siempre, se siente orgullosa de sus raíces y se proclama en contra de todo tipo de violencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yalitza Aparicio defendió así su origen ante las personas que la llaman "india"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY