• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Película "Dora, la exploradora" se inspirará en Machu Picchu y cultura inca

La nueva película de “Dora, la exploradora” tendrá referencias a la ciudadela inca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Película "Dora, la exploradora" se inspirará en Machu Picchu y cultura inca
    La nueva película de “Dora, la exploradora” tendrá referencias a la ciudadela inca.

    La trama de la esperada película "Dora, la exploradora", a estrenarse en agosto próximo en Estados Unidos, estará inspirada en la ciudadela de Machu Picchu y tendrá referencias a la cultura inca, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    La actriz de origen peruano Isabela Moner, protagonista de la cinta basada en la popular serie animada de Nickelodeon, fue entrevistada por la web Forbes.com y reveló que para interpretar a Dora tuvo que aprender quechua, la lengua indígena originaria más hablada del Perú.

    “¡La comunidad peruana va a enloquecer! Las aventuras de Dora llevarán al público a Machu Picchu, que explorará la cultura inca.

    He aprendido quechua para hablarlo en la película, porque Dora es muy culta y ella sabe todo sobre todo”, señaló Moner, quien no duda un solo instante en mostrarse orgullosa de sus raíces peruanas.

    Además, la artista ha deslizado la posibilidad de hacer un estreno en Perú:

     “He estado tratando de hablar con el director acerca de tener un estreno allí, porque me parece apropiado. Si no es posible, simplemente iré cuando se estrene para llevar a cabo un evento, porque es una gran oportunidad”, añadió a Forbes.

    Con esta declaración se confirma que parte de la historia del filme se desarrollará en el país, lo que representará una importante exposición de nuestra riqueza cultural e histórica a escala internacional, en especial por el papel que interpretará la actriz y cantante de 17 años.

    Es importante precisar que "Dora, la exploradora" es la primera versión en imagen real de la serie infantil. El filme contará con la actuación de Eva Longoria y Eugenio Derbez; mientras que la dirección estará a cargo de James Bobin.

    wapa.pe

    No es la primera vez que Perú es escenario de películas extranjeras; sin embargo, la esperada cinta se mostrará a un público diferente, al ser de corte familiar.

    (Con información de Andina) 

    SOBRE EL AUTOR:
    Película "Dora, la exploradora" se inspirará en Machu Picchu y cultura inca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY