• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los hijos heredan más la genética de la abuela materna?

Ensayista sostiene esta teoría de la herencia genética por parte de la abuela materna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los hijos heredan más la genética de la abuela materna?
    Ensayista sostiene esta teoría de la herencia genética por parte de la abuela materna.

    La llegada del bebé es muy esperada tanto para los padres como los abuelos. Cuando nace el pequeño o pequeña muchos esperan que se parezca a la madre o al padre; sin embargo, también pueden heredar la genética de la abuela materna.

    De acuerdo a una teoría realizado por el ensayista chileno Alejandro Jodorowsky, menciona que la abuela materna es la que aporta una mayor carga genética al niño, mayor inclusive que la aportada por la madre.

    “Los niños heredan más la carga genética de la abuela materna. Ella puede trasmitir desde el físico hasta gestos, forma de ser, gustos y temperamento. Quizás esta influencia no se pueda atestiguar desde punto de vista físico, pero la herencia en los genes está ahí”, explica Jodorowsky.

    wapa.pe

    Pero, ¿a qué se debe esto? El especialista sostiene que “el feto ya tenía los ovocitos formados y de estos ovocitos van a salir los dos millones de óvulos que tendrá durante su vida. Uno de estos óvulos lleva el nombre del bebé. Así que este óvulo lleva la información de la abuela”.

    Asimismo, afirma que el bebé no solo recibe rasgos físicos de la abuela, también puede heredar las enfermedades posibles enfermedades hereditarias, personalidad y hasta vivencias que ella pudo tener cuando se embarazó de su hija.

    ¿Y la herencia del padre? El ensayista argumenta lo siguiente: “porque los óvulos aportan la carga genética y la información mitocondrial, y esto NO lo hacen los espermatozoides. Siendo esta información únicamente heredada por la mamá o las abuelas aumentando así la carga genética”.

    Entonces, si estás embarazada es muy probable que tu bebé nazca con algunos rasgos de tu mamá y si ella ya no está contigo, sería maravilloso volver a ver esos ojos, nariz, labios u otros reflejados en tu pequeña. ¿No es grandioso el fenómeno de la genética?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los hijos heredan más la genética de la abuela materna?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY