• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Baute defiende a latinoamericana víctima de xenofobia en España

Carlos Baute no pudo aguantar el maltrato que recibía la joven y salió en su defensa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Baute defiende a latinoamericana víctima de xenofobia en España
    Carlos Baute no pudo aguantar el maltrato que recibía la joven y salió en su defensa.

    Frecuentemente en las redes sociales somos testigo de cómo en los países europeos, e incluso en nuestro país, muchas personas son víctima de xenofobia y de agresión por el simple hecho de ser inmigrantes.

    El programa español “Gente Maravillosa TV en Canal Sur” le hizo una cámara oculta al cantante venezolano Carlos Baute para poner en evidencia su reacción ante este tipo de maltratos.

    En esta cámara oculta, el intérprete de “Colgando en tus manos” presenció un caso de xenofobia contra una camarera latinoamericana en un lujoso hotel español. Ante este hecho, Carlos Baute salió en defensa de la joven de origen hondureño.

    El vídeo, el cual dura casi 19 minutos, se ve como la joven camarera latinoamericana, quien es una actriz, es humillada y maltratada por su compañera española.

    Según transcurren los segundos, la mujer recibe más insultos por parte de su compañero, quien también es una actriz: “Yo no soy igual que tú, yo no tengo que hacer el trabajo sucio, para eso estas tú”.

    El cantante no puede creer lo que está oyendo y afirma: “No debería estar diciendo eso delante de nosotros. Vamos que estoy a punto de llamar a Rosauro (el dueño del hotel), vamos. ¿Qué es eso?”.

    Luego de unos minutos en los que sigue escuchando como la española maltrata a su compañera, Carlos se enfrenta a la camarera, la cual sigue teniendo adjetivos denigrantes contra la hondureña.

    “No me gustó para nada su trato con ella, me pareció una falta de respeto y aparte la miro como xenófoba”, le increpa Baute.

    La camarera española continúa con una actitud pedante y asegura que su compañera “es de la categoría más baja, hay que tratarla como lo que es, un poco escoria”.

    Ante esto, el artista venezolano no puede aguantar más y decide pedirle a la joven latinoamericana su teléfono para ayudarla a conseguir un nuevo trabajo en donde no la maltraten. Así como que denunciará el hecho con los dueños del hotel.

    En ese momento las presentadoras del programa lo felicitaron por su reacción y le comentaron que esta es una situación que sucede frecuentemente en España.

    Ante esto, Carlos Baute se quiebra y cuenta que le dio mucha cólera este hecho, pues muchos de sus compatriotas caminan horas huyendo de la situación de Venezuela.

    Asimismo, el intérprete de “Ando buscando” posteó en su cuenta de Facebook que “es de las veces que más impotencia he sentido en mi vida. Gracias a Dios que era una cámara oculta y no verdad. ¡Pero qué vergüenza que estas cosas sigan pasando hoy en día! Si presencian algo así, denuncien”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Baute defiende a latinoamericana víctima de xenofobia en España

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY