“Nanny McPhee” recibe el título de dama del Imperio Británico

La actriz británica fue nombrada por el duque de Cambridge "dama" del Imperio Británico.

La actriz británica Emma Thompson, este miércoles fue nombrada por el duque de Cambridge "dama" del Imperio Británico, una condecoración que le concedió el pasado mes de junio la reina Isabel II.

La interprete, de 59 años, fue laureada en una ceremonia celebrada en el Palacio de Buckingham y afirmó que se le escapó una "risita disimulada" con el príncipe Guillermo, al que conoce desde que es pequeño.

"Amo al príncipe, le conozco desde pequeño y nos sonreímos el uno al otro", aseguró. Además, la actriz contó que le pidió al segundo en la línea de sucesión al trono británico si podía besarle cuando le entregó la condecoración, pero este rechazó la idea porque no se atenía al protocolo.

Para la ocasión, la popular “Nanny McPhee” lució un traje color esmeralda de la diseñadora británica Stella McCartney que combinó con unas zapatillas blancas.

 

Emma Thompson

 

Con este galardón, Emma Thompson engrosa la larga lista de premios que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera como actriz, entre los que se incluyen dos Oscar, tres Bafta, dos Globos de Oro y un Emmy.

Cabe resaltar que, en 2003 participó junto con Meryl Streep y Al Pacino en la exitosa película de televisión Angels in America, por la cual fue nominada a los premios del Sindicato de Actores, y en 2004 encarnó a la profesora Sybill Trelawney en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, papel que repitió en las siguientes entregas de la saga.

Con información de Efe.

 

Emma Thompson

 

Te puede interesar