• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eva Ayllón le dio serenata a la canción criolla rodeada de su familia

Sobre el escenario y fuera de él, Eva Ayllónrecibió la energía de los suyos en noche mágica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Eva Ayllón le dio serenata a la canción criolla rodeada de su familia
    Día de la canción criolla: Eva Ayllón dio serenata rodeada de su familia | valses | música

    La Canción Criolla está de fiesta y no podría tener mejor homenaje que el que Eva Ayllón le ofreció anoche en el Gran Teatro Nacional.

    A golpe de cajón, con marineras, landós, festejos y valses, la cantante volvió a enamorar a su público que colmó el primer escenario nacional para acompañarla en esta velada que, a sala llena, se repite hoy.

    Valió la esperada noche para que Ayllón presente "48 años después", su más reciente disco con el que hace un repaso de su inagotable carrera musical.

    Temas grabados a la antigua, sin fusión ni vientos, fueron la novedad de la noche.  “Estuve covando”, “Donde yo no estoy”, “Taita guaranguito”, “Arroz con concolón”, “Homenaje a Lucha Reyes”, “La redondez del mundo”, “Espérame”, “Compárame”, “No Valentín”, “Semblanzas” (a dúo con su hijo Carlos),  “La veguera”, “Yo me quedo aquí”, “José Antonio” y “Guaranguito” fueron parte de su remozado repertorio. 

    “Este nuevo disco es mi homenaje a la Canción Criolla, el homenaje que he preparado  especialmente para ustedes, mi público, que me acompaña a lo largo de mi carrera. Espero que este repertorio lo tengan en su corazón”,  agradecía Eva Ayllón conmovida con su gran convocatoria.

    wapa.pe

    Foto Referencial: Mauricio Malca / La República

    Además de su hijo Carlos en la batería, como si estuviera en casa, Eva compartió la tarima con su hermana Rosa en los coros y con su hijo Francisco en el sonido.

    Con su insuperable fuerza interpretativa  y su gran dominio de escena, la cantante encandiló al respetable que no dejaba de aplaudirla.      

    Al festejo de la música criolla, producido con garra por DEA Promotora, se sumaron expertos bailarines. La pericia de Mauricio Fernando en la ejecución de la marinera volvió a emocionar a la platea.

    La sorpresa de la noche llegó en las extraordinarias voces de sus pupilos Jair Mendoza, Javier Arias, Jeremy Gómez, César Mancilla, Marcela Navarro, Susan Ochoa y Noelia Calle, a quienes la maestra considera las voces del futuro y con quienes hizo conmovedores dúos.

    wapa.pe

    Foto Referencial: Mauricio Malca / La República

    Ellos cerraron su participación cantado a coro con su mentora los emblemáticos temas “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”.

    Eva no podía irse de escena sin ofrecer sus clásicos: “Peruanita bonita”, “Yo te canto”,  “Homenaje a Los Kipus”, "Saca la mano saca los pies", "Mal paso", "Raíces del festejo" y "Le dije a papá".

    Sin duda, otro concierto memorable de Ayllón que quedará impregnado en el imaginario colectivo por el día de la canción criolla.

    (Con Información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Eva Ayllón le dio serenata a la canción criolla rodeada de su familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY