Cinco curiosidades que no sabías de Juan Luis Guerra y Vicente García

Para que todos los fans calienten motores para el concierto de Juan Luis Guerra, te mostramos cinco curiosidades sobre el cantante dominicano y Vicente García, quien abrirá el show.

Este sábado 27 de octubre en el Jockey Club, Juan Luis Guerra y el encargado de abrir el show del cantante dominicano será Vicente García.

Por esta razón, Mastercard presenta algunos datos poco conocidos de los músicos para que todos sus fans vayan calentando motores y aprendiendo más de sus artistas favoritos.

1. ¿Sabías qué Juan Luis Guerra tiene más cosas en común con Gianmarco Zignago de lo que se cree? Antes de darse cuenta de que su verdadera vocación era la música, el artista dominicano estudió Filosofía y Literatura durante un año.

Pero su vena artística pudo más y terminó cambiándose al Conservatorio Nacional de Música, y en 1982 decidió estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston, donde actualmente estudia la hija de Gianmarco.

Asimismo, ambos artistas han ganado distintos premios en los Latin Grammys. Y Vicente García no se queda atrás, él ha ganado tres premios de los cuatro en los que ha sido nominado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta hermosa guitarra hecha de lata de aceite motor, regalo de mi querido amigo Oscar Imbert.

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

 

2. Vicente García ha tenido varios éxitos en los últimos años, pero sabías que esto también se ha dado de manera sorprendente en YouTube empezando por el de “Te soñé”, una balada con piano (2014) y que ha superado ya los 60 millones de visitas.

3. “La Bilirrubina” es una de las canciones con mayor éxito mundial de Juan Luis Guerra. La letra nació en un viaje a Panamá donde el cantante se enfermó y gracias al diagnóstico médico es que creo el pegajoso single.

4. El tercer disco de Vicente García posiblemente saldrá este 2018. Actualmente el cantante está trabajando en un proyecto junto con Eduardo Cabra, donde incluirán música caribeña y afroamericana, pero con una fusión de música electrónica.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace unas semanas en Borinquen . Foto @haroldcamilo

Una publicación compartida de Vicente García (@vicentegarcia) el

 

5. Juan Luis Guerra ha realizado distintos duetos a lo largo de su carrera, pero el cantautor dominicano ha confesado que su más grande sueño es cantar bachata con Paul McCartney, ex de The Beatles.

Pero además de presentarse en un show juntos, Juan Luis Guerra y Vicente García lanzarán el nuevo single “Loma de Cayenas” bajo el sello de Sony Music.

“Para mí es un paso muy importante en mi carrera, Juan Luis Guerra es sin lugar a dudas el artista que más influencia mi música; hacer una canción con él ha sido un sueño de toda la vida”, comentó Vicente García ganador de tres Latin Grammy.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡¡Celebramos tu cumpleaños querido amigo!!! ¡¡El Señor te bendice hoy y siempre!! @juanes

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

 

“Loma de Cayenas” se estrenará acompañado por un video clip que fue grabado en la isla donde nacieron ambos artistas, mostrando un performance que evidencia la química, empatía y conexión que hay entre Juan Luis Guerra y Vicente García.  El mismo fue dirigido por Tabaré Blanchat, producido por Fernando Rivas y Jean Guerra (hijo del intérprete de “La Bilirrubina”).

Si aún no tienes las entradas para el concierto de Juan Luis Guerra y deseas asistir, entonces puedes acercarte a los módulos de Teleticket de Wong y Metro para adquirirlas.

 

 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS