• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Candidata a certamen de belleza mexicano fue discriminada y ella respondió así [VIDEO]

La joven concursante respondió muy fuerte a las críticas discriminatorias por su apariencia. Mira el video. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Candidata a certamen de belleza mexicano fue discriminada y ella respondió así [VIDEO]
    Participante responde fuertemente a las críticas

    Lupita Valero, representante de Guerrero en el concurso 'Mexicana Universal', respondió fuertemente a las críticas discriminatorias de redes sociales por el trabajo que realizaba antes de participar en el certamen. 

    En el video publicado en Youtube se observa el preciso momento en el que uno de los jueces le pregunta sobre la serie de comentarios discriminatorios que ha recibido por trabajar como mesera.

    "Tuve la mala suerte de leer un comentario que me indignó bastante, entonces te hago la pregunta con todo mi corazón porque sé que vas a responder perfectamente... ¿has sentido discriminación por tener este oficio?", preguntó el juez a Lupita Valero.

    Ante ello la joven no dudo en brindar una respuesta clara y precisa. "Estoy orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de donde vengo. He sufrido discriminación por ser mesera. Me han humillado, han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superior a mi por ofrecerles un servicio", mencionó conmovida la joven concursante. 

    Asimismo, destacó fue gracias a la enseñanza de sus padres que logró pagar y culminar sus estudios profesionales. 

    "Vengo de una madre comerciante y un padre cocinero, donde se me inculcó que cualquier trabajo mientras sea digno es respetado. Es por este oficio (de mesera) que puede pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy apunto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas", agregó Lupita.

    Como mencionó la participante al concurso de belleza el comentario discriminatorio no solo hacía referencia a su trabajo, también a su nivel económico pues afirmaba que todas la mujeres eran muy guapas, sin embargo a ella se le veían los huaraches (zapatos típicos). 

    SOBRE EL AUTOR:
    Candidata a certamen de belleza mexicano fue discriminada y ella respondió así [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY