• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Les desea su eliminación? Técnico de la 'U' y su explosiva indirecta a Alianza por las semifinales de voley

El entrenador de Universitario indicó que todos "vamos a recibir las consecuencias de nuestros actos". Alianza Lima pugna por llegar a la final.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Les desea su eliminación? Técnico de la 'U' y su explosiva indirecta a Alianza por las semifinales de voley
¿Les desea su eliminación? Técnico de la 'U' y su explosiva indirecta a Alianza por las semifinales de voley | Composición Wapa

El entrenador de Universitario, César Arrese, sorprendió con explosivas declaraciones que estarían dirigidas hacia Alianza Lima en la previa de las semifinales de la Liga Nacional Superior de Vóley.

En declaraciones a Movistar Deportes, Arrese volvió a quejarse sobre las bases del reglamento que permitieron al conjunto íntimo reemplazar a Sarah Cruz por Mariana Brambilla.

Los estatutos indican que si una jugadora extranjera se encuentra lesionada, esta podría ser reemplazada por un refuerzo y así ocurrió. La lesión de Cruz no le iba a permitir recuperarse a tiempo, por lo que la dirigencia íntima contrató de inmediato a Brambilla, quien fue la figura determinante en el duelo ante Universitario por los cuartos de final.

"Aquí hay un tema que mucha gente no termina de entender. Más allá de lo que puedan decir algunas bases, en este caso los de la Liga Nacional que no son las mismas que las que había recibido, yo me he referido puntualmente al espíritu con el que se trabaja cada uno de estos artículos", subrayó.

"Si bien es cierto, las bases señalan que todas las instituciones tienen la posibilidad de reemplazar a una deportista en determinada circunstancia, por lesión, estas tienen que ser manejadas con total y absoluta transparencia y de ser posible con conocimiento de todos los implicados", agregó.

César Arrese: "No teníamos mapeado a Brambilla"

César Arrese confesó que la incorporación de Mariana Brambilla terminó modificando toda su estrategia de juego, ya que no la habían estudiado porque, hasta ese momento, no pertenecía a Alianza Lima.

"Nosotros veníamos preparando al equipo con un contingente humano que tenía el rival. De pronto, nos enteramos el día anterior que hay un elemento nuevo al que no teníamos mapeado, no habíamos analizado, que no conocíamos", detalló.

Mariana Brambilla, último refuerzo de Alianza Lima.
Mariana Brambilla, último refuerzo de Alianza Lima.

Seguido de ello, Arrese dejó un explosivo mensaje que estaría dirigido a Alianza Lima. ¿Estaría deseándoles su pronta eliminación a manos de Regatas Lima?

"Que se entienda. Se pueden hacer muchas cosas y las reglas es para todos, pero tienen que ser absolutamente transparentes. Al final, todos vamos a recibir las consecuencias de nuestos actos. ¿Si alguien de la Federación de Voley o de Alianza se comunicó conmigo? Absolutamente nadie", destacó.

Alianza Lima enfrentará a Regatas Lima este miércoles 17 a las 5:30 p. m. (hora peruana) por el tercer partido de las semifinales de la Liga Nacional Superior de Vóley. Las pupilas de Petry buscan acceder a la gran final para enfrentarse a la USMP.

César Arrese en duda de continuar en la 'U'

Finalmente, César Arrese señaló que su continuidad al mando de la dirección técnica del equipo de vóley de Universitario estará supeditado a lo que decida la dirigencia al final de la temporada.

"¿Si voy a continuar en la 'U'? Ese es un tema que vamos a conversar con la dirigencia terminada esta temporada porque todo lo que hemos conversado es hasta el término de la misma. Seguimos trabajando y cuando termine, conversaremos al respecto", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Les desea su eliminación? Técnico de la 'U' y su explosiva indirecta a Alianza por las semifinales de voley

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY