• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Acuña se solidariza con Paolo Guerrero y lo ayudará a desvincularse de la UCV: "Seremos flexibles"

César Acuña indicó que hablará con su hijo Richard, presidente de la UCV, para no ponerle trabas a Paolo Guerrero en su desvinculación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

César Acuña se solidariza con Paolo Guerrero y lo ayudará a desvincularse de la UCV: "Seremos flexibles"
César Acuña se solidariza con Paolo Guerrero y brindará facilidades para que se desvincule de la UCV: "Seremos flexibles" | Composición Wapa

César Acuña, fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), fue consultado acerca de la polémica generada con Paolo Guerrero y señaló que se le brindará las facilidades del caso para que pueda desvincularse de la institución deportiva.

"Como jugador y persona, si ha decidido no venir, tendré que conversar con Richard (su hijo) que es presidente del club y ponerse de acuerdo para dejar sin efecto el contrato", expresó en una conferencia de prensa.

En ese sentido, César Acuña señaló que Guerrero debió de haber tenido mucho tino para abordar su desvinculación de la UCV. Le aconsejó que debió de haber explicado sus motivos del porqué se arrepintió de jugar por los poetas.

"Yo creo que lo primero que debió de haber hecho Paolo Guerrero es haber explicado a los trujillanos, a los peruanos, porque no viene. Ese debió de ser su primer paso porque hubo mucha expectativa. Lo mínimo que pudo haber hecho", expreso.

Finalmente, el también Gobernador Regional de La Libertad acotó que se le brindará las facilidades del caso para que el contrato con Paolo Guerrero quede sin efecto. "Nosotros no tenemos ningún problema en darle las facilidades. Vamos a ser flexibles, pero eso se resolverá conversando las partes", concluyó.

Paolo Guerrero explicó sus motivos porqué no va a la UCV

Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo (UCV) habían llegado a un acuerdo para la temporada 2024. El delantero de la selección peruana defendería los colores del club trujillano, pero de un momento a otro decidió desistió de su postura.

En una entrevista concedida a América Noticias, Guerrero dio detalles acerca de su situación contractual y personal: mencionó que su madre, Petronila Gonzáles, viene siendo amenazada por extorsionadores.

“El día que firmamos el contrato fue durante una tarde y vía WhatsApp, ya teníamos días negociando, firmé el contrato y se lo envié a mi abogado, quien era el que estaba en contacto con César Vallejo, sobre todo con Richard Acuña (presidente del club)", expresó.

"Era felicidad y tranquilidad, ya me hacía la idea que iba a viajar a Trujillo. Por la noche de ese día, alrededor de las 8:00 p.m., mi mamá me llama muy preocupada a decirme ‘mira los mensaje que me han mandado, qué hago con esto’. Estaba muy nerviosa. Hablaban con amenazas, era muy corto”, agregó.

Guerrero, quien se encontraba en esos momentos en Brasil, señaló que le pidió tranquilidad a su progenitora. Esto motivó a que se comunique inmediatamente con su abogado Julio García para que tome cartas en el asunto.

“Le dije que esté tranquila, que no sabíamos quién era esa persona, que apunte el número y que lo iba a ver con Julio García (abogado de Guerrero). Le repetí que no pasaría nada, el Perú me quiere. Conversé con mi abogado, no sabíamos hasta dónde podría llegar esto”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:
César Acuña se solidariza con Paolo Guerrero y lo ayudará a desvincularse de la UCV: "Seremos flexibles"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY