• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Condenan a Andy Polo por agresión a Génesis Alarcón en Estados Unidos

El jugador de Universitario fue sentenciado a desembolsar 600,000 dólares después de ser declarado culpable de agredir físicamente a su expareja Génesis Alarcón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Condenan a Andy Polo por agresión a Génesis Alarcón en Estados Unidos
Andy Polo fue sentenciado en Estados Unidos. | Composición Wapa

El jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, recibió una condena por violencia doméstica dirigida hacia Génesis Alarcón. Según informes, un jurado en Oregón, situado en Estados Unidos, lo declaró culpable, obligándolo a pagar 600,000 dólares. Este veredicto también podría impactar su posible participación en la Copa América.

Según el reportero Jeff Carlisle de ESPN, el jugador Andy Polo fue considerado culpable de un acto de violencia y agresión contra su esposa mientras jugaba para el Portland Timbers de la MLS (Major League Soccer) en el año 2021.

"Un jurado del condado de Multnomah, Oregon, otorgó a Génessis Alarcón, la esposa separada del mediocampista internacional peruano Andy Polo, 600.000 dólares en daños y perjuicios, luego de determinar en una demanda civil que el ex-Portland Timbers es responsable de asalto y agresión contra Alarcón", reveló el hombre de prensa.

<em>Captura: ESPN</em>
Captura: ESPN

Además, el representante legal de Alarcón, Michael Fuller, reconoció que es improbable que el jugador cumpla con el pago ya que no reside en suelo estadounidense.

"Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros", indicó el abogado en conversación el referido medio.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexualpuede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Condenan a Andy Polo por agresión a Génesis Alarcón en Estados Unidos

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY