• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Triunfo épico: Bayern Múnich arrasa 4-2 sobre Heidenheim y lidera la Bundesliga

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel ha acumulado actualmente 29 puntos de un total de 33 disponibles en esta temporada de la liga.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Triunfo épico: Bayern Múnich arrasa 4-2 sobre Heidenheim y lidera la Bundesliga
Bayern Múnich se impone en la Bundesliga. | Composición Wapa

El Bayern de Múnich se impuso 4-2 al Heidenheim en casa, con un esfuerzo mayor al anticipado y un doblete de Harry Kane, asegurando así el liderato provisional de la Bundesliga en la 11ª jornada.

Bajo la dirección de Thomas Tuchel, el equipo ha acumulado 29 puntos de los 33 disponibles en la liga, manteniéndose invicto, con empates solo ante el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig, ambos 2-2.

Puntos en la Bundesliga

En la clasificación, el Bayer Leverkusen se sitúa en la segunda posición con 28 puntos y se enfrentará al Unión Berlín (17º, penúltimo) en su BayArena el domingo, un equipo que no ha sumado puntos en la Bundesliga desde la segunda jornada, a finales de agosto.

A pesar de la dificultad, el Bayern cumplió en el Allianz Arena. Aunque al descanso llevaba una ventaja de dos goles gracias al doblete de Harry Kane (14 y 44), permitió al Heidenheim equilibrar el partido en 150 segundos con los goles de Tim Kleindientst (67) y Jan Niklas Beste (70).

El Bayern retomó la delantera en el minuto 73 con un gol de Raphael Guerreiro y aseguró la victoria definitiva en el minuto 85 con un tanto de Choupo-Moting. Con 17 goles en 11 partidos, Kane lidera la tabla de máximos goleadores y establece un nuevo récord en la Bundesliga, superando las 16 dianas de Robert Lewandowski en la temporada 2019-2020.

Los máximos goleadores en la última liga

Además, Kane ha superado la marca de los 16 goles con los que Niclas Füllkrug y Christopher Nkunku fueron los máximos goleadores de la pasada Bundesliga al final de las 34 jornadas de la temporada 2022-2023.

En la tercera posición detrás de Bayern y Leverkusen, el Stuttgart (3º) aprovechó el regreso de su estrella Serhou Guirassy, recuperado de una lesión, para ganar 2-1 en casa al Borussia Dortmund (4º).

Guirassy, originario de Francia e internacional con Guinea, había estado ausente en los dos últimos partidos del Stuttgart, que resultaron en derrotas. En esta ocasión, jugó y anotó el gol de la victoria en el minuto 83. En la clasificación de goleadores, ocupa la segunda posición con 15 tantos.

El Stuttgart se mantiene a cinco puntos del Bayern, mientras que el Dortmund ya queda rezagado a nueve puntos del líder muniqués.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Triunfo épico: Bayern Múnich arrasa 4-2 sobre Heidenheim y lidera la Bundesliga

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY