• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plata como cancha: FPF dio 2 millones de soles a Los Chankas por ascender a la Liga 1

El dominical Panorama indicó que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, depositó montos millonarios a 22 clubes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Plata como cancha: FPF dio 2 millones de soles a Los Chankas por ascender a la Liga 1
FPF habría abonado 2 millones de soles a Los Chankas de Apurímac

Plata como cancha. La Federación Peruana de Fútbol dio 2 millones de soles al nuevo inquilino de la Liga 1, Los Chankas, según informó el dominical Panorama.

Como se recuerda, el equipo andahuaylino aseguró su ascenso, luego de vencer a Alianza Universidad de Huánuco.

¿La FPF dio 2 millones a Los Chankas?

El programa Panorama indicó que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, habría autorizado la entrega de millonarios abonos a Los Chankas, Pirata FC y Unión Huaral, por el simple hecho de coincidir con las políticas.

El programa de Panamericana TV indicó que la Fiscalía tiene documentos que comprobaría los aportes al mínimo detalle.

Panorama señaló que la FPF dio casi dos millones de soles a Los Chankas entre el 2021 y 2023, cuando el club era presidido por Guido Iñigo Peralta, quien hoy es el alcalde de Villa El Salvador.

El dominical comentó que la FPF habría invertido 25 millones de soles para donar a 22 clubes. Cada club recibió distinta cantidad de dinero. Es decir, va de 25 mil hasta 144 mil soles.

¿Cuál fue la reacción de Los Chankas?

El club apurímeño ya se pronunció sobre el reportaje de Panorama a través de un comunicado. “Toda inyección de dinero de la FPF se encuentra debidamente formalizada con el sustento legal y contable”, señaló.

Agregó: “Con relación a que se habría recibido más subsidio que los demás clubes, desmentimos dicho comentario”.

Hasta el cierre de esta nota, la FPF aún no se ha pronunciado al respecto. El presidente de dicha institución, Agustín Lozano, aún no rompe su silencio.

¿Agustín Lozano dejará la presidencia de la FPF? Fiscalía solicita más de 6 años de cárcel para dirigente

Siguiendo con la información de la Fiscalía, Lozano incrementó sustancialmente su patrimonio personal a través de la compra de muebles, inmuebles, creación de empresas, etc. La tesis aterriza en que este hecho ocurrió de forma irregular y que coincidía cuando era funcionario público en la Municipalidad de Chongoyape.

"De acuerdo con la acusación fiscal, en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones, sin lograr justificar dicho desbalance", detallaron desde el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:
Plata como cancha: FPF dio 2 millones de soles a Los Chankas por ascender a la Liga 1

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY