• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atención, Alianza Lima: Comisión Disciplinaria suspende a Sandy Dorador a puertas de la final contra Universitario

La futbolista Sandy Dorador será la gran baja en la final contra Universitario de Deportes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Atención, Alianza Lima: Comisión Disciplinaria suspende a Sandy Dorador a puertas de la final contra Universitario
Sandy Dorador no jugará en el partido de vuelta de la final contra Universitario de Deportes

Atención, Alianza Lima: Comisión Disciplinaria suspendió a Sandy Dorador a puertas de la final contra Universitario de Deportes. La futbolista será una gran baja para este sábado en el partido de vuelta.

Como se recuerda, el cuadro blanquiazul’ ganó 1-0 en Matute. Mañana será el segundo encuentro en el Monumental de Ate.

¿Por qué fue suspendida?

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió con castigar por ofensa al honor del cuadro ‘crema’ en el clásico, que se desarrolló en la segunda etapa del campeonato, cuando las aliancistas ganaron 4-1 a las ‘cremas’.

wapa.pe

Luego de dicho encuentro, Sandy Dorador grabó un vídeo, donde se le ve realizando gestos polémicos, imitando a una gallina.

Lamentablemente, ese animal es relacionado de manera despectiva con Universitario de Deportes. Por esa razón, la FPF decidió suspenderla.

Conoce más sobre la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FPF

En esa línea, la Comisión Disciplinaria multó con 2 UIT a Alianza Lima por incurrir en el supuesto infractor.

“Suspender a la señorita Sandy Dorador por dos partidos por haber incurrido en el supuesto de ofensa al honor en contra del club Universitario de Deportes, contenido en el artículo 55 del RUJ-FPF. Cabe destacar que la duración de la sanción se fija en función de la condición de la señorita Dorador como futbolista del club Alianza Lima”, indicó la Comisión Disciplinaria.

Agregó: “Conviene precisar que los hechos que contiene el video, se advierte a la futbolista Sandy Dorador bailando con gestos de ‘gallina’, moviendo los brazos y los codos; e incitando a otras compañeras a hacer lo mismo”.

Comisión Disciplinaria siguió detallando su sentencia. “Ahora bien, es sabido que el término, así como los gestos y ademanes que aluden a este animal, han sido históricamente empleados para referirse denigrante y despectivamente al Club Universitario de Deportes. En tal sentido, la celebración realizada por la jugadora no es una mera representación de ‘festejo y algarabía’, sino un gesto de burla y humillación a sus rivales”, dijo

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Atención, Alianza Lima: Comisión Disciplinaria suspende a Sandy Dorador a puertas de la final contra Universitario

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY