Ricardo Gareca recuerda el doloroso penal de Cueva: "Jefferson Farfán era el encargado”
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras recodar memorias del Mundial de Rusia 2018, el exDT de la selección peruana, Ricardo Gareca, mencionó un episodio de la 'Bicolor' en el torneo continental, pues tuvo un percance con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. También, recordó a Christian Cueva y el penal perdido ante Dinamarca.
De acuerdo a las declaraciones del 'Tigre' ante el Equipo F por ESPN, el exentrenador reveló que pudo haber cambiado a un jugador por tan solo un minuto.
Ricardo Gareca y la vez que Perú perdió por penal de Cueva
"¿Te ha pasado alguna vez poner a una figura un minuto?", mencionó Miguel Simón. En ese momento, Ricardo Gareca revivió un inesperado momento en pleno encuentro por el Mundial Rusia 2018.
LEE MÁS: ¿Vuelve a la selección? 'Gareca' y su advertencia a Reynoso: "El cariño es grande y aquí me quedo"
"En el Mundial yo arranqué con Farfán, por ejemplo. Del control antidoping lo trajeron a Paolo Guerrero y él era el capitán durante toda la Eliminatoria, pero arrancó Farfán el Mundial con Dinamarca", aseveró.
Ricardo Gareca revela que Farfán debió patear penal
En esa misma línea, Gareca mencionó por qué optó por Paolo Guerrero que por Jefferson Farfán. "Paolo Guerrero estaba en el banco, pero respaldé a un equipo que venía jugando. Paolo no estaba con continuidad, pero se trataba de él, era una figura, por supuesto, al siguiente partido jugó con Francia", manifestó.
Por último, el 'profe' Gareca indicó que Jefferson Farfán debió intentar el gol en el partido de la selección peruana frente a Dinamarca en el Mundial Rusia 2018.
MIRA TAMBIÉN: Rodrigo Cuba y la vez que Ricardo Gareca lo llenó de elogios por ser uno de los mejores en Perú
"Nosotros perdimos 1-0 con Dinamarca y tuvimos un penal en el primer tiempo, Jefferson Farfán prácticamente era el encargado de patear el penal. Si llegábamos a hacer el gol y clasificábamos viste que era muy difícil hacer un gol en un Mundial y al otro partido saliera", remarcó.