• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mundial de Ajedrez: ¿Cómo le van a Deysi Cori y Emilio Córdova?

El otro peruano que está rompiéndola es Gianmarco Leiva, que ganó al esloveno Anton Demchenko.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mundial de Ajedrez: ¿Cómo le van a Deysi Cori y Emilio Córdova?
Emilio Córdova y Deysi Cori siguen en carrera en el Mundial de Ajedrez

El Mundial de Ajedrez 2023 se está desarrollando en Azerbaiyán y hay tres peruanos que están plena competencia. Ellos son Deysi Cori, Emilio Córdova y Gianmarco Leiva.

Nuestros compatriotas están que sudan la gota gorda, con el fin de representar bien al país. Hay mucha expectativa en Latinoamérica por los tres peruanos.

¿Cómo les ha ido a los nacionales?

El primer peruano en competir fue Emilio Córdova, que venció a Timur Gareyev de Estados Unidos. En la siguiente fase enfrentará a Salem A.R. Saleh de Emiratos Árabes Unidos.

Luego siguió Deysi Cori, que luchó hasta el último minuto para sentenciar el triunfo. La peruana remontó el partido y ganó a la brasileña Julia Alboredo. En la próxima fecha enfrentará a la georgiana Meri Arabidze

El último que participó fue Gianmarco Leiva, quien sorprendió a propios y extraños tras ganarle el pulso al favorito, el esloveno Anton Demchenko.

“Victoria histórica del ajedrez peruano. Consigue resistir un final loco y gana su match contra el Gran Maestro. Gianmarco está en la segunda ronda”, indicó el fan page 'Chess.com Español'.

De esta manera, los peruanos siguen vigentes en la Copa del Mundo de Ajedrez, que se viene desarrollando en Azerbaiyán.

wapa.pe

Orgullo peruano: Deysi Cori campeona en el Queens Festival 2023 tras vencer a 556 ajedrecistas

Increíblemente, Deysi Cori casi se pierde la competencia, ya que la competencia es solo por internet. Lo curioso es que por la congestión vehicular estuvo muy cerca de no jugar un encuentro.

Nuestra representante prendió la computadora y se sorprendió que el campeonato ya estaba en marcha. Es más, específicamente en la cuarta ronda.

Deysi Cori se armó de valor y asumió el retraso. La ajedrecista se acopló a los juegos rápidamente y consiguió el objetivo de clasificar entre los 25 boletos para América.

De esa manera, Deysi Cori consigue su primer título en el Festival de Ajedrez Online de Mujeres.

SOBRE EL AUTOR:
Mundial de Ajedrez: ¿Cómo le van a Deysi Cori y Emilio Córdova?

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY