• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Futbolistas, que no nacieron en Perú, pero dejaron su vida por la 'Blanquirroja'

FIFA permite que futbolistas jueguen por un país que no nacieron, pero se deben cumplir ciertas normas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Futbolistas, que no nacieron en Perú, pero dejaron su vida por la 'Blanquirroja'
Óscar Ibáñez, Gianluca Lapadula y Julinho son algunos 'peruanos' que no nacieron en Perú, pero jugaron por la 'Blanquirroja'

Futbolistas, que no nacieron en Perú, pero dejaron su vida por la 'Blanquirroja'. Son muchos extranjeros que se animaron a sudar la gloriosa camiseta de la selección nacional.

Cabe recordar que FIFA acepta que algunos jugadores puedan jugar por un país, donde no nacieron. Para eso hay que cumplir ciertas normas.

¿Por qué un jugador puede representar a un país donde no nació?

El ente máximo de fútbol indicó que todo deportista que tiene ascendencia de un determinado país, sí tiene autorización de jugar.

Asimismo, si un futbolista que no tiene la ascendencia, pero ha vivido por más de cinco años de manera ininterrumpida, sí puede jugar por ese país.

¿Quiénes son los ‘extranjeros’ que jugaron por Perú?

El último caso, que llamó poderosamente la atención, fue Gianluca Lapadula. La estrella de Cagliari tiene un tema muy particular, ya que sí defendió los colores de Italia.

Sin embargo, estos encuentros no fueron de carácter oficial. Por eso, el ‘Bambino de los andes’ sí pudo representar a Perú años después.

En esa línea también está Santiago Ormeño. El delantero es nieto del peruano Walter Ormeño y por eso pudo vestir la gloriosa camiseta de la ‘Blanquirroja’, pese a haber nacido en México.

¿Quiénes más jugaron por Perú sin haber nacido en Perú?

Julinho es uno de los casos más representativos. El brasileño fue convocado por la selección peruana, tras buenas temporadas en Sporting Cristal.

La pareja de Brenda Carvalho obtuvo su DNI tras ser llamado por Juan Carlos Oblitas. El panelista de ‘A Presión’ jugó en las Eliminatorias al Mundial Francia 98.

Ramón Quiroga es otro futbolista que jugó por Perú. El ‘Loco’ nació en Argentina, pero terminó atajando bajo los cuatro palos del combinado nacional.

Otro guardameta que representó a Perú fue el argentino Óscar Ibáñez. El ‘Narigón’ destacó notablemente en Universitario de Deportes. Eso le bastó para ser convocado en Perú.

El tercer arquero que no nació en nuestro país, pero que sí jugó por la selección fue Julio César Balerio. El golero uruguayo fue pedido exclusivo de Juan Carlos Oblitas.

SOBRE EL AUTOR:
Futbolistas, que no nacieron en Perú, pero dejaron su vida por la 'Blanquirroja'

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY