José Carvallo culpó a la policía por su pasividad en la batalla campal entre Universitario y Gimnasia
Únete al canal de Whatsapp de WapaJosé Carvallo rompió su silencio y contó que pateó al futbolista argentino Agustín Ramírez al ver la posibilidad de los agentes de la Policía Nacional del Perú. El arquero de la ‘U’ fue uno de los participantes en la batalla campal entre planteles de Universitario y Gimnasio y Esgrima La Plata.
Como se recuerda, ambas escuadras se agarraron a los golpes, luego del pitazo final. El partido terminó 1-0 a favor del club merengue, pero los argentinos no aguantaron la celebración de los locales.
¿Qué dijo José Carvallo sobre la batalla campal?
El arquero de la ‘U’ usó sus redes sociales para explicar por qué su reacción contra el delantero del equipo visitante.
En un principio, el golero peruano pidió perdón a la hinchada. “Disculpas a la gente que fue al estadio por mi mala reacción. Veo que mucha prensa me ataca sin saber cómo se dieron los hechos y no analizan todo el contexto”, señaló.
Carvallo siguió dando su postura. “Los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia que al término del partido vinieron a agredirnos”, indicó.
¿Por qué reaccionó?
El guardameta de Universitario dio su versión sobre los hechos. “Se puede ver claramente que en todo momento estoy tratando calmar y separando a los jugadores de Gimnasia”, manifestó.
MÁS INFORMACIÓN: Copa Sudamericana ¿Quién es el quinto jugador de Universitario que podría ser sancionado?
Agregó: “En ese momento es cuando yo volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores es ahí cuando reacciono al ver la pasividad de la policía”.
Por esa razón, justificó su reacción. “Creo que cualquier persona que ve una injusticia sobre una persona que estima saldría en su defensa sin dudarlo ni un segundo. Por último, pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador y éste es quien empuja a su compañero para cubrirse y es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía”, dijo.