• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Funcionario de la FPF habría amenazado a Alianza Lima con descenderlo por tercera vez

La amenaza se habría efectuado luego que el Poder Judicial anule la medida cautelar de la FPF en contra del CFP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Funcionario de la FPF habría amenazado a Alianza Lima con descenderlo por tercera vez
Funcionario de la FPF habría amenazado a Alianza Lima con descenderlo por tercera vez | Composición Wapa

Un funcionario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría amenazado a Alianza Lima con descenderlo por tercera vez en su historia. El hecho fue revelado por Óscar Romero.

Según declaró el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) al programa Al Ángulo, la comunicación se habría dado horas antes del partido entre los blanquiazules y Atlético Grau por el Torneo Clausura 2023.

¿Por qué un funcionario de la FPF habría amenazado a Alianza Lima con descenderlos?

En horas de la tarde del último viernes 23 de junio, el Poder Judicial anuló la medida cautelar que había obtenido la FPF en contra del Consorcio Fútbol Perú (CFP).

La resolución, que se había promulgado el pasado 16 de diciembre del año pasado, permitía a la FPF tener los derechos de televisión de la Liga 1. Por lo tanto, decidía que operador era el dueño de transmisión del campeonato peruano.

Fue así que 1190 Sports, empresa que ganó la concesión de la FPF, impuso su dominio. Fueron varios clubes, entre ellos Alianza Lima, quienes decidieron no acatar la decisión y perdieron por walk over en la primera fecha del Apertura 2023.

Esta indicación fue anulada con la resolución del Poder Judicial emitida el último viernes 23 de junio. Es por ello que, en el papel, los clubes ahora podrían volver a negociar con el CFP.

"Las resoluciones se cumplen una vez que estén notificadas, y hasta donde tengo entendido, las resoluciones ya fueron notificadas", exclamó Óscar Romero.

Asimismo, el directivo de la ADFP reveló que un funcionario de la FPF habría llamado a la dirigencia de Alianza Lima para amenazarlos con descenderlo si es que no dejaban pasar a los equipos de transmisión de 1190 Sports.

Óscar Romero, presidente de la ADFP, en una entrevista concedida a Al Ángulo.
Óscar Romero, presidente de la ADFP, en una entrevista concedida a Al Ángulo.

Sucede que con la anulación de la medida cautelar, el CFP, a través de GOL Perú y GolTv Latinoamérica, estaba en la posibilidad de transmitir el partido entre Alianza Lima vs. Atlético Grau. Es por ello que el funcionario habría llamado al club íntimo para lanzar la advertencia.

"Tanto así, como lo señaló Diego (Rebagliati) hace un momento, hay un funcionario de la FPF que supuestamente ha llamado al personal de Alianza Lima a decirles que 'si ustedes no dejan entrar las cámaras del operador (1190 Sports) inmediatamente los desciendo'. Imagínense", indicó.

De acuerdo con Romero, la intención de la FPF de lanzar la cautelar era evitar que los clubes puedan hacer uso de la cláusula de preferencia en el contrato que tenían con el CFP.

"Qué tal poder de este funcionario (que) va sobre miembros del Consejo Directivo, los miembros de la Asamblea de Bases ¿Qué poder tiene este funcionario? Bueno, el lunes nosotros vamos a denunciarlo", agregó.

Finalmente, anunció que pedirán la detención de todo el Consejo Directivo de la FPF. "Vamos a ser claros de una vez. Vamos a pedir la detención de todos los miembros del Consejo Directivo, empezando por el presidente (Agustín Lozano) y terminando por la secretaria general", concluyó.

FPF indicó que 1190 Sports seguirá transmitiendo

El abogado de la FPF, Carlos Caro, indicó que la FPF continuará ejerciendo su autoridad sobre los derechos televisivos en el fútbol peruano. Afirmó que la sentencia del Poder Judicial, que anula la cautelar, no afectará en nada las disposiciones emitidas posteriormente.

"La resolución emitida hoy por el Poder Judicial no desconoce a FPF como propietaria original de los derechos de TV de la Liga 1, según el Estatuto vigente. El objeto de la medida cautelar era prevenir que los derechos sean vulnerados por contratos sin autorización de la FPF", exclamó.

"Así, los partidos del Torneo Clausura serán transmitidos por 1190 Sports, única señal autorizada por la FPF, a excepción de los encuentros de local de los 4 clubes que tienen contrato vigente con el CFP hasta el 2025. FPF continuará con las acciones legales necesarias para salvaguardar sus derechos", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Funcionario de la FPF habría amenazado a Alianza Lima con descenderlo por tercera vez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY