Este es el futbolista peruano que solo tenía dinero para su combi y que terminó 'golpeando' a Messi y Ronaldo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl futbolista peruano que solo tenía dinero para su combi y que terminó ‘golpeando’ a los monstruos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ha reaparecido. Sueña con convertirse en entrenador de algún equipo peruano, ya que ha sido dirigido por los mejores técnicos del mundo.
Su carrera se inició en el año 2000, jugando en la Copa Perú, mítico torneo de nuestro país donde abundaba la informalidad y se disputaba en cualquier rincón de provincia. En ese entonces, su único sustento era el fútbol y se esforzaba al máximo para ahorrar y traer el pan a la casa. Debido a esa situación, viajaba en las combis de manera apretada e incómoda.
Sin embargo, gracias a sus buenas actuaciones, fue contratado el siguiente año por el equipo de Huancayo, el deportivo Wanka, de la primera división del fútbol peruano. Luego dio el salto a Universitario, donde se consagró campeón, y posteriormente fichó por Cienciano, donde levantó los trofeos de la Copa Sudamericana y la Recopa, derrotando a los gigantes River Plate y Boca Juniors. A raíz de eso, un club de la segunda división de España lo terminó contratando. ¿Ya sabes quién es?
¿Quién es el futbolista peruano que jugaba en la Copa Perú y terminó desafiando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?
Se trata del defensor nacional Santiago Acasiete, quien fue contratado en el 2004 por el Almería, en ese entonces de la segunda división del fútbol español. Pero dos años después, y como capitán del equipo y asentado como titular, logran el ansiado ascenso a la primera división (tras 28 años de no hacerlo) a enfrentarse con equipos como el Barcelona y el Real Madrid.
Allí el popular ‘Santi’ se enfrentó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuando ambos estaban en un momento espectacular y anotaban goles todas las fechas. “Enfrentábamos a los mejores del mundo, te nombraría a más de 30. Me tocó el mejor momento de Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Messi, Raúl, etc. Fue lindo, estar en primera división de España es para disfrutar y sorprenderse día a día”, le contó a la web Infobae.
Sobre su enfrenamiento contra el portugués Cristiano Ronaldo, el defensor peruano se sorprendió gratamente por el físico del llamado CR7. “Era Usaín Bolt, pero en blanco. Un tipo grande, musculoso, muy ágil, muy rápido y yo pensaba ‘Para cogerlo a este va a ser bien difícil’. Acá necesitamos como a tres para pararlo. A mí me complicaba en el juego aéreo. Asu, era completito”, confesó el ahora exfutbolista.
¿Cómo fue la vez en que Santiago Acasiete se enfrentó a Lionel Messi y lo agarró a patadas?
“Era imposible, la verdad que nosotros intentábamos por todos los caminos, pero jugaban de memoria, movían la pelota muy bien, jugaban al fútbol. Y no solo buscaban a un jugador, porque Messi en lo individual era muy bueno, pero también aparecía Villa, Eto’o, Zlatan, Henry, o Iniesta y Xavi que eran los mejores volantes del mundo”, reveló
“No podías hacerles daño, si presionabas te jugaban a un toque, si los llevabas a un lado salían, así tengas superioridad numérica, eran técnica pura. Asu mare’, era muy difícil”, añadió Santiago, quien pese a que bañaba de patadas a Messi, él siempre terminaba quedándose con el balón.
¿Cuál fue el escándalo que acabó con el sueño de clasificar a un mundial para Santiago Acasiete?
Al jugar en la primera división del fútbol español, ser el capitán y una de las figuras del Almería, Santiago Acasiete se ganó un puesto de titular indiscutible en la selección peruana. Para las clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010, se recibió a la poderosa Brasil en Lima. Allí, con Juan Vargas, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y el ‘Santi’, se le pudo empatar por 1-1.
La alegría era tan desbordante por el resultado que, horas después del partido, un grupo de jugadores de la selección peruana decidió meter mujeres a la concentración en el hotel 'Golf los incas', sin tener en cuenta que debían viajar a Quito para enfrentar a Ecuador en los próximos días. Este episodio es considerado como uno de los mayores escándalos en la historia de la selección peruana.
Uno de los implicados en el escándalo fue Santiago Acasiete, quien reconoció su error y fue suspendido del equipo nacional. Aunque fue perdonado meses después, dejó de ser considerado para futuras convocatorias y vio cómo su sueño de clasificar al Mundial se esfumaba debido a ese grave error.
“En ese momento reconocí mi error y a partir de ahí no estuve metido en más escándalos y me dediqué a mi carrera. Le saqué mucho valor a ese error, fue un momento personal complicado, no debí hacerlo, pero me fortaleció a ser más profesional de lo que era”, confesó el exjugador, que ahora tiene 45 años.