• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Técnico de la selección peruana de vóley enciende la polémica al referirse a la forma de dirigir de Natalia Málaga

Francisco Hervás indicó que prefiere convencer a sus dirigidas, a que le tengan miedo en referencia a Natalia Málaga. El video se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Técnico de la selección peruana de vóley enciende la polémica al referirse a la forma de dirigir de Natalia Málaga
Técnico de la selección peruana de vóley enciende la polémica al referirse a la forma de dirigir de Natalia Málaga | Composición Wapa

El entrenador de la selección peruana de voley, Francisco Hervás, desató la polémica al referirse al estilo de dirigir de Natalia Málaga quien fue en su momento entrenadora del combinado bicolor. El video se hizo viral en TikTok.

Hervás fue consultado,por la reportera de Estás en Todas acerca de la comparación, que usualmente hacen los hinchas del seleccionado nacional, respecto a su modo de dirigir para con el de Natalia Málaga.

El técnico español destacó diferencias para con la entrenadora peruana. Indicó que él busca convencer a sus dirigidas que proporcionarle miedo.

"Todas las personas entendemos la dirección técnica de diferente manera, yo creo más en el convencimiento que en la obligación. Prefiero que ellas entiendan lo que están haciendo a que me tengan miedo por si no lo hacen", sentenció.

La referencia utilizada por Hervás se basa en que el método de Natalia Málaga es más agresivo, siguiendo la escuela dejada por el entrenador surcoreano de voley, Man Bok Park, quien llevó a la cúspide al Perú en el deporte de los mates en la década de los 80 y 90.

Hervás lamentó algunas ausencias en Perú

La Federación Peruana de Vóley recientemente anunció a las seleccionadas de vóley para el pre olímpico de París 2024. Sin embargo, algunas de las convocadas no participarán en el evento.

Esos son los casos de la opuesta Katherine Regalado, Maguilaura Frías y Ángela Leyva. Las dos primeras indicaron que no podrán acudir al llamado de Hervás, mientras que la tercera no contestó al llamado.

Convocadas por selección peruana de vóley.
Convocadas por selección peruana de vóley.

"Tendrían preguntarle a ella (en referencia porque no ha respondido el llamado). Lo único que puedo reconocer es que yo no he tenido ningún problema directo con Ángela. Ella tomó sus decisiones en su momento y lo respeté. Este año decidí convocarla porque nos puede ayudar. Si está con ganas de venir, es bienvenida", exclamó.

"Lo Katherine Regalado es una pena (porque no irá a la convocatoria) porque es una chica que teníamos mucha ilusiones en ella, muchas esperanzas. Estuvo una temporada con nosotros, le fue bien y se fue a Europa, y bueno no quiso volver al equipo nacional. Lo mismo Maguilaura Frías. Es difícil para el equipo perder la presencia de estas jugadoras", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Técnico de la selección peruana de vóley enciende la polémica al referirse a la forma de dirigir de Natalia Málaga

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY