• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magaly Medina arremete contra Erick Osores: "No debe fomentar el divisionismo y racismo"

Magaly Medina criticó duramente la conducta de Erick Osores luego de que periodista deportivo mandara a usuario a limpiar wáter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Magaly Medina arremete contra Erick Osores: "No debe fomentar el divisionismo y racismo"
Magaly Medina lapidó a Erick Osores por comentarios discriminadores. | Composición Wapa

Tras los comentarios discriminadores de Erick Osores a internauta luego de apoyarlo con 3 dólares en redes sociales, la conductora de televisión, Magaly Medina, criticó su comportamiento y aseguró que debe tener más cuidado al ser un "líder de opinión", pues sus expresionen solo causan divisionismo en el Perú.

Magaly Medina arremete contra Erick Osores por comentarios discriminadores

"No es la primera vez que Osores responde con ese tipo de malcriadez a alguien que lo sigue y encima le está abonando en dólares, o así no te abone, la persona merece respeto. No se le puede contestar de esa manera a un 'hater' o 'troll'", señaló Magaly Medina al portal Trome.

"Yo jamás me enfrentaría a mis 'haters' de esa manera tan maleducada o discriminatoria, porque eso es rebajarte y caer al nivel de los ignorantes que te contestan o quieren hacerte sentir mal, no me parece", acotó.

Asimismo, la popular 'Urraca' mencionó que no sería la primera vez que Erick Osores lanza comentarios discriminatorios a sus seguidores. Incluso, recordó cómo tildó el comentarista deportivo a los dirigentes de fútbol.

"Él es un profesional y se supone que debe demostrarlo en todo el sentido de la palabra y en toda ocasión, pero no es la primera vez que contesta de manera tan repulsiva. Entonces es una costumbre en él, una manera de actuar, es su agresividad que le aflora. (...) Este ya es un país dividido y nosotros, los líderes de opinión, no tenemos por qué incentivar el divisionismo y racismo", remarcó.

¿Cómo registrar un reporte contra el racismo?

Si eres víctima o testigo de un acto de discriminación étnico-racial, puedes reportarlo en la plataforma Alerta Contra el Racismo del Ministerio de Cultura.

Alerta Contra el Racismo es una plataforma que te permite reportar o alertar actos de racismo online desde tu computadora, Tablet o Smartphone. Así, el Ministerio de Cultura busca visibilizar el racismo y la discriminación étnico-racial en el país para mejorar las políticas públicas.

Recuerda que la discriminación en el Perú es un delito. Para denunciarla penalmente, puedes acudir a la comisaría más cercana.

Antes de iniciar, no olvides:

Si eres víctima o testigo de un acto de discriminación étnico-racial, puedes ingresar un reporte llenando tus datos personales, los datos del reporte y una breve descripción de los hechos. También, puedes adjuntar una foto y ocultar tu identidad si deseas. Haz click AQUÍ para ingresar tu reporte.

SOBRE EL AUTOR:
Magaly Medina arremete contra Erick Osores: "No debe fomentar el divisionismo y racismo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY