• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renato Tapia: Este es el millonario valor y sueldo del jugador que se negó a pasar manutención a su hijo

El 'Cabezón' es el futbolista mejor cotizado de la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Renato Tapia: Este es el millonario valor y sueldo del jugador que se negó a pasar manutención a su hijo
Renato Tapia es uno de los titulares indiscutibles de la selección peruana.

Renato Tapia siempre estuvo ajeno a los ‘ampays’, pero sin duda alguna protagoniza el escándalo más fuerte de su vida: negar su responsabilidad como padre. El volante del Celta de Vigo no quiere dar su apellido al hijo que tiene con Daniela Castro. Incluso, ya no le da ni un centavo, pese a ser el jugador mejor pagado de la selección de Perú.

Según el portal especializado ‘Transfermarkt.es’, el ‘Capitán del Futuro’ está cotizado con nueve millones de euros. Es decir, si alguien quiere contratarlo, debe pagar esa cifra millonaria.

El equipo que está muy interesado con ficharlo es el histórico Valencia, que tiene en sus filas al uruguayo Edinson Cavani.

Sin embargo, en el 2021 llegó a ser valorizado con 20 millones de euros. Toda una fortuna para el club que quiera contar con Renato Tapia. Su contrato con Celta de Vigo es hasta junio del 2024.

Por su parte, Magaly Medina lamentó que el ‘Cabezón’ siendo el futbolista mejor pagado en la selección peruana no quiera pagar un sol al hijo que tiene con Daniela Castro.

“Casi toda su carrera, desde los 18 años ha sido hecha en el extranjero. Ahora juega en el Celta de Vigo de España, su pase está valorado 9 millones de euros, según páginas especializadas. Todo indica que recibe un poco más de millón de euros al año”, sostuvo.

La ‘Urraca’ criticó duramente al mediocampista de Celta de Vigo. “Incluso, dejó de mantener a su niño. Además, mandó a un primo para que siga a Daniela Castro para que el caso no se haya hecho público. Todo esto ensombrece la imagen de un jugador, de quien pensábamos que era un caballero. Es un ídolo seguido por jóvenes”, sostuvo.

Por el momento, la única acción que ha tomado Renato Tapia es bloquear los comentarios de sus redes sociales. La madre del niño, Daniel Castro, espera que el futbolista pronto asuma la responsabilidad de padre.

¿Cómo presentar una demanda para iniciar el juicio por alimentos?

De acuerdo con la institución encargada de administrar justicia, existe un proceso a seguir para solicitar la pensión por alimentos y establecer formalmente la demanda al padre o madre del menor. Para ello, deberá seguir lo señalado a continuación:

1.- El demandado deberá presentar los requerimientos señalados previamente para que el juzgado califique la demanda.

2.- El demandante deberá contestar en un periodo de 05 días hábiles la demanda emitida.

3.- El juzgado citará a una Audiencia Única a demandante y demandado.

4.- Se dicta la sentencia del juicio por alimentos para el menor en cuestión.

SOBRE EL AUTOR:
Renato Tapia: Este es el millonario valor y sueldo del jugador que se negó a pasar manutención a su hijo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY