• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Club de Ucrania vende a futbolista al Chelsea a 100 millones de euros y dona 25 millones al ejército

"Es un proyecto muy atractivo para mí", indicó el volante Mykhailo Mudryk.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Club de Ucrania vende a futbolista al Chelsea a 100 millones de euros y dona 25 millones al ejército
El ucraniano Mykhailo Mudryk se convirtió en nuevo jugador del Chelsea FC.

Insólito. Shakhtar Donetsk vendió a la joven promesa Mykhailo Mudryk al Chelsea FC. El futbolista, con solo 22 años de edad, generó un ingreso de 100 millones de euros al club ucraniano. El equipo decidió donar 25 millones de euros al ejército de su país, que se encuentra en guerra contra el gobierno de Rusia.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el mundo civilizado por ayudar a Ucrania. Gracias al ejército ucraniano, al pueblo ucraniano y al enorme apoyo de todo el mundo civilizado, hoy podemos hablar de fútbol ucraniano. Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar", indicó el presidente de Shakhtar Donetsk, Rinat Leonidovich Ajmetov.

Agregó: "Hoy asigno 1.000 millones de UAH (25 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que interactuará con los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios".

La cabeza del club ucraniano explicó el proyecto, que permite ayudar económicamente a las tropas de su país en el conflicto armado contra el ejército ruso.

"Decidí lanzar el proyecto 'Heart of Azovstal' para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania", indicó.

De esta manera, el futbolista ucraniano Mykhailo Mudryk jugará en el poderoso Chelsea FC. Su pase permitió que el Shakhtar Donetsk gane 100 millones de euros. De ese monto, 25 millones de euros fueron depositados al ejército ucraniano.

"Este es un club enorme, una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros y tengo ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su equipo", indicó.

SOBRE EL AUTOR:
Club de Ucrania vende a futbolista al Chelsea a 100 millones de euros y dona 25 millones al ejército

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY