• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deysi Cori sobre el entrenador de la selección peruana de ajedrez: "Me sentí maltratada"

"Me hizo dudar de mí", señaló la Gran Maestra. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Deysi Cori sobre el entrenador de la selección peruana de ajedrez: "Me sentí maltratada"
Deysi Cori se sintió maltratada por parte de la Federación Peruana de Ajedrez

Deysi Cori es una de las máximas representantes del ajedrez peruano. La deportista nacional se mostró triste por no participar en las Olimpiadas y por eso cuestionó a la Federación.

La Gran Maestra Femenina no jugó ante el combinado de España por una decisión de los directivos. Nuestra compatriota quiere representar al país en cualquier certamen.

 ¿Qué pasó? En agosto del 2022, la selección peruana compitió en las Olimpiadas de Ajedrez en la India. Deysi Cori viajó junto a la delegación femenina, que estuvo compuesta por Ann Chumpitaz, Mitzy Caballero, Paula Paredes y Azumi Bravo.

La ‘blanquirroja’ disputó nueve partidas y luego tuvo como rival a España. La abanderada de Perú era Deysi Cori, pero el entrenador Marco Pacheco le dijo que no iba a estar en el equipo de 4 ajedrecistas.

“El capitán me confirma y al último momento pasó todo eso. Y es un evento de carácter mundial. No solo me perjudica a mi como deportista, sino también a Perú, porque uno busca el mejor resultado y se tiene que presentar al mejor equipo”, comentó Deysi Cori.

Agregó: “Cuando el capitán me dijo que no iba a jugar, me dijo que lo había consultado con Olarte (presidente de la Federación), con Pimentel. Me dijo que no estaba jugando bien, que no estaba saliendo bien en las aperturas”.

Por esa razón, Deysi Cori pidió explicaciones con una carta enviada el 19 de setiembre. El 28 de ese mismo mes le dijeron que el documento fue derivado al área técnica. La respuesta final se dio el 14 de octubre.

“Faltó consistencia en el repertorio con las piezas negras… su repertorio con las negras no garantizaba una buena performance ante una rival con un repertorio teórico y versátil como la WGM Sabrina Vega”, señaló.

Por su parte, el entrenador Marco Pacheco también justificó la ausencia de Deysi Cori, indicando que no se encontraba bien de salud. “Más lúcido tomé decisiones tras un análisis, reflexión y criterios objetivos y matemáticos”, declaró a diario digital ‘El Amague’.

La ajedrecista lamentó la postura de su técnico y la Federación. “Me sentí maltratada porque menoscaba mi juego. Me hizo dudar de mí, me preguntaba si quizás no debía estar ahí [en las Olimpiadas] porque menosprecian mi juego, pero me di cuenta de que debía seguir”, sostuvo.

Agregó: “Sentía que la Federación esperaba mi peor resultado posible para que así justifiquen lo de las Olimpiadas. Yo sé que es jugar por el país y si me convocan, voy, pero con el mismo capitán no. No veo la manera. Este señor ha sido poco profesional”.

SOBRE EL AUTOR:
Deysi Cori sobre el entrenador de la selección peruana de ajedrez: "Me sentí maltratada"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY