• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Afirman que el VAR pidió cobrar penal a equipo de Mbappé cuando iba empate y árbitro lo rechazó

Tras el partido de Argentina vs. Francia, algunos detalles se dan a conocer luego de la final del Mundial Qatar 2022. Conoce qué pasó con el VAR.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Afirman que el VAR pidió cobrar penal a equipo de Mbappé cuando iba empate y árbitro lo rechazó
Francia perdió ante Argentina en tanda de penales. | AFP/Referencial

Tras conocer al campeón del Mundo luego del encuentro entre Argentina y Francia, miles de hinchas y comentaristas han criticado las opiniones del juez Szymon Marciniak, quien estuvo presente en la final.

Un penal no cobrado al equipo de Kylian Mbappé, de acuerdo con el VAR, ha captado la atención de miles de aficionados alrededor del mundo. Y es que, el seleccionado francés Marcus Thuram fue derribado en el área por un contacto de Enzo Fernández.

Los aficionados de la selección de Francia aseguran que el árbitro Marciniak debió cobrar el penal. No obstante, el juez del partido sacó tarjeta amarilla al jugador por simulación dentro del área.

wapa.pe

Cabe mencionar que, el árbitro Szymon Marciniak se dio cuenta el último miércoles que al VAR le había indicado penal a favor de los dirigidos del DT de Francia, Didier Deschamps.

"El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones, concluyó que la decisión fue correcta y estuvo de acuerdo", reveló.

Los jueces que dirigieron el VAR para la final de Argentina contra Francia fueron Tomasz Kwiatkowski, y Juan Soto. Ambos se percataron del penal de Enzo Fernández a Thuram y lo anunciaron a Marciniak, pero luego de varias repeticiones, concluyeron con el árbitro polaco que no era infracción.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Afirman que el VAR pidió cobrar penal a equipo de Mbappé cuando iba empate y árbitro lo rechazó

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY